sábado, 25 de diciembre de 2010

Felicidades


¿De qué tipo de felicidad se habla cuando se desea por estas fiestas? ¿Qué deseamos al otro cuando se lo expresamos? Yo os deseo felicidades, muchas, pero que sean como la que se siente bajo la piel al oir esta canción. Pues eso, muchas felicidades.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Elegía pura

Aquí no pasa nada,
salvo el tiempo:
irrepetible
música que resuena,
ya extinguida,
en un corazón hueco, abandonado,
que alguien toma un momento,
escucha
y tira.



Angel González



Diálogo de Dios y el zapatero pobre.



sábado, 18 de diciembre de 2010

jueves, 16 de diciembre de 2010

Resumen de la clase del miércoles


Despierto, o creo despertar. Las noches después de clase me resultan a veces agotadoramente poéticas, o poéticamente agotadoras. Creo despertar y en realidad estoy funámbulo. Una inmensa y arqueada cuerda floja se mece paralela al puente de Brooklyn. Corro sobre ella, funámbulo y metódico, haciendo equilibrios con una iguana hermética en cada mano. El skyline de Nueva York se arquea también ante mí y sonríe. Oigo a mi espalda una llamada: ¡Sieso manío, sieso manío! Miro hacia atrás y es un perro de pitiminí husmeando matemáticas, siguiendo mi rastro. Los conceptos salen de mi cuerpo haciendo pompitas al atravesar mi piel. Flop… mírala, allá va la epistemiología. El sudario de Morente se me planta en la cara y ya no veo. Caigo al vacío y lo uso de paracaídas pero antes de llegar al agua, mientras amerizo suave... suave... me lo encajo en la cabeza con cuatro nudos y me convierto en albañil. El agua se hiela a mis pies. Aparece un esquimal que me mira distraído mientras intenta pescar en un agujero. Saca un pez y le pregunto si está vivo. Encoge los hombros y me contesta sin ganas –no lo sé, es un fish y un fish puede estar vivo o no –. Me rasco la barbilla esperando un movimiento del pez sobre el hielo pero sólo se mueven mis dedos tamborileros. El esquimal me invita a su iglú e intento halagarle. ¡Cuánto hielo…! le digo señalando la pared semiesférica. Me mira burlón y me corrige: No señor, eso no es hielo, eso es un tabique citara y aquello un muro de carga.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Hablar en público (visto en El Hormiguero)

Elsa Punset (hija del gran Eduard) en El Hormiguero dando trucos para hablar en público. y consejos para controlar el miedo. MUY INTERESANTE. Para aplicarse el cuento.

viernes, 10 de diciembre de 2010

El silencio calla...
se lleva las olas que se creen muchas
y el crujiente pan de arena...

El silencio otorga...
y deja las huellas con callos
las risas de bocas cerradas...

El silencio me crece.
Deja solos los ojos vidriosos
me colma de ausencia esperada.

Dónde me guarda el silencio
TE GRITO

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Otra aproximación...

Sí, otra aproximación, pero esta vez no a la incertidumbre, sino a la maravillosa sorpresa diaria, a la extremadamente increíble coincidencia de casualidades para que la vida prosiga.

Una delicia de poema, a ver que opinas tú.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Amoroso encuentro.

Desde aquí os doy las gracias por el amoroso encuentro del viernes, donde compartimos letras, palabras , emociones y piel.
Aunque pasa el tiempo, el reencuentro siempre es ameno. Y seguís al pie del cañón.

A todos, gracias, y espero coincidir pronto.

Un beso.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Salir de sí mismo, ser otro, aunque sea ilusoriamente, es una manera de ser menos esclavo y de experimentar los riesgos de la libertad.

MARIO VARGAS LLOSA, La verdad de las mentiras

Teoría de Cuerdas en Al Sendero

La asociación Al Sendero vuelve a acogernos para una nueva lectura. Esta vez compartiremos con ellos, y con los amigos que quieran acercarse, los textos de nuestro último cuadernillo "Teoría de Cuerdas - Una aproximación a la incertidumbre". El encuentro se celebrará el viernes día 3 de diciembre a las 21 horas, en los locales de la Asociación García Gutiérrez, en la calle Trébol, 6 (zona de Panzacola, Chiclana de la Frontera.

Esperamos que asistáis a compartir nuestros experimentos en prosa y verso abrazados por la poesía y al calor de la voz y la palabra.
Colectivo Letras Libres