jueves, 24 de marzo de 2011

Cachemir y paramecios.

Ayer apareció en el texto de Alinandito la palabra "paramecio". Causó dudas y hubo disparidad de opiniones sobre la conveniencia o no de su inclusión en el relato. Desde aquí os agradezco que me permitiérais dejarla como estaba, para mí tiene connotaciones muy emotivas recordar este juego de palabras, por eso precisamente he visto conveniente ilustrar un poco sobre la palabra y la imagen que yo quería transmitir.





Esta es la imagen de una colonia de paramecios. Pinchando en la misma se puede leer algo más sobre el tema:


Y esta es la típica tela de "cachemir" (gracias a Mari Carmen por sacarnos de la duda) que se usaba antiguamente en muchas telas, entre ellas las de pijamas como el que se mencionó en el texto. Pincha en la imagen si deseas saber más del diseño.

Gracias por vuestros comentarios de ayer. Creo que todos disfrutamos compartiendo letras, fue uno de esos encuentros que no se olvidan.

9 comentarios:

genialsiempre dijo...

Todavía consevo alguna corbata de paramecios....y yo sin saberlo

mjtrafalgar dijo...

para mecios o sin mecer...suena linda...

Equilibrista dijo...

Pachemir y caramecios qué gran comparación!

Ciertamente parecen seres globulares que se mueven inquietos en curvas y espirales, flotando en líquido amniótico

María Dolores dijo...

Pues aquí como lectora aprendi yo la palabrita, que no está nada mal y el cachemir lo conocía, ese sí, pero no sé en qué época estaría Alinandito porque yo no ví un pijama así en mi vida. En fin, supongo que si hay oportunidad ya lo leeré y me voy a San google a seguir investigando sobre la palabra que no me duermo yo sin enterarme un poquito más.

Saludos al autor y a todo el colectivo de Letras Libres, a los que no me conozcan también, total, desde que leí la entrada esa de "abrazos" estoy en disposición de querer más a todos.

Loli.

Equilibrista dijo...

¿y esto? fijaos el título de la foto

http://www.flickr.com/photos/joelomas/3539335943/

Alinando (Antonio Díaz) dijo...

David, esos sí que son paramecios y lo demás es tontería. Ah, y por mimaremiarma que no había visto antes esa foto. Lo de comparar a un paramecio con un cachemir no es nada ocurrente, si es que son clavaítos, leñe.

Equilibrista dijo...

Pues yo no me había dado cuenta de la similitud hasta que vi tu entrada (tampoco sabía lo que es el cachemir, aunque había oído la palabra). La comparación me encanta. Y no me cabe duda que no habías visto antes esa imagen, pero me llamó la atención la foto y que el fotógrafo usara la misma comparation.... Viendo las anchurosas espaldas de la señora, normal que esos paramecios tan bien alimentados fluyan a sus anchas... Sobran los microscopios... Pero el auténtico poema es la carita del niño de enfrente que me parece que hasta las rayitas de la camisa le tiemblan de la impresión...

Raquelilla dijo...

A mi me viene a la mente siempre un pañuelito que llevaba anudado al cuello el hermano de mi abuelo, que tenía ese estampado. Son recuerdos antiquísimos y tiernos. Por cierto, ¿aónde está la foto de la gorda, que no la veo???jiji

Equilibrista dijo...

Asquí :D

http://www.flickr.com/photos/joelomas/3539335943/