jueves, 10 de marzo de 2011

Habitación de hotel


Hace algún tiempo colgué aquí una entrada referente a los cuadros de Edward Hopper. Es un pintor que me fascinó desde el momento que vi por primera vez un cuadro suyo: "Halcones en la noche". Nunca antes había visto cuadros donde se reflejara con más claridad la soledad y el interior del ser humano. Sus imágenes me emocionan y me trasladan a un sitio recóndito de mi ser... y que no sé muy bien dónde situar, entre el bazo y un pulmón quizás. El caso es que acabo de recibir una invitación de nuestra amiga María Dolores de Jerez a la presentación del libro "Habitación de hotel" de Mercedes Escolano y Pepa Parra.
La imagen que ilustra la invitación es de un cuadro de Hopper con el mismo nombre, imagino que el haber recurrido a este título para su libro le da un protagonismo muy concreto a este cuadro, pronto sabremos si incluso ha sido la imagen provocadora de la inspiración necesaria para este proyecto.
Siento decir que no he leido nada de Mercedes Escolano pero sí de Pepa Parra, y os puedo garantizar que esta propuesta es más que interesante.


Desde aquí le doy las gracias a María Dolores por acordarse de nosotros y le deseo todo lo mejor a las autoras.

1 comentario:

Equilibrista dijo...

Muy interesante. Me gusta mucho Hopper. De Pepa y Mercedes me han hablado muy bien.