viernes, 11 de enero de 2013

Lo prometido es deuda:

http://www.uca.es/extension/creacion/creacion-literaria-fotografica-y-pictorica



Aquí os dejo el enlace a los premios de creación literaria "El Drag", con el último de ellos, "El reino escrito", ya disponible para que quien quiera pueda leerlo en el portal web de la UCA. Solo hay que pinchar en el enlace "Ganador Premio Creación Literaria 2012".

Aunque si me lo permitís, puede que os resulte mucho más interesante que leer este modesto relato sobre la creación y vida de las palabras, echar un ojo al relato ganador del VIII Premio, del año 1998.

Quizás os resulte familiar el nombre.

A mí me hizo una ilusión tremenda cuando me lo comentaron y pude comprobarlo por mí mismo. Más, cuando significaba compartir el mismo galardón que hace 15 años ganara una de esas "personas de las letras" a las que admiro tanto.

Y es una maravilla de relato. Espero que no se me moleste el maestro.

Un saludo a todos.

7 comentarios:

genialsiempre dijo...

Pues entiendo que el maestro se sorprenderá de que un alumno le haya incluso aventajado, poque amigo David, !vaya pedazo de texto te has soltado!. Me gustó mucho, creo que debes difundirlo más. Un abrazo, y espero el próximo, aunque no esté gaslardonado

Pedro Estudillo dijo...

No puedo descargarlo; estaría bien que alguien lo publicara directamente en el blog, así facilita las cosas.
Gracias.

Cuenticiente dijo...

Yo lo he visto. Pero voy a esperar a que esta jaqueca que creí puesta en cintura termine de desbocarse, me haga trizas y después me deje hecha un cromo. Tengo que leer como se merece, con total atención.

La Griega deAndaluCái dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Griega deAndaluCái dijo...

Menudas son las palabras usadas, con tanto ingenio, tanto mundo interior, tanto arte!!
Felicidades al autor!!!
Me gustaría que se publicara el texto en el blog. Yo no me he atrevido a ponerlo,pero estaría bien que si el autor quiere, se subiera.

Pedro, puedes leerlo sin descargar, solo tienes que darle a la flecha que queda justo pegada a la palabra Descarga y se te el texto.

David Hernández dijo...

Claro que sí, compañera.

No tengo el menor inconveniente, al contrario; un honor. Además, así facilito su lectura, ya que no sabía que podía dar error a la visualización online, como le ha pasado a Pedro.

Por lo demás, sé perfectamente que no soy merecedor de muchas de vuestras palabras, pero igual me las quedo. No pienso desaprovecharlas. Especialmente cuando el amigo José María me ha inflado el ego por un par de días. Aprovecharé el empujón para seguir escribiendo, claro.

Carmen dijo...

Qué maravilla de textos, qué grande sois!!! Enhorabuena chicos! (a Migue con un poquito de retraso)

Besos.