sábado, 6 de diciembre de 2008

El Mapa del Tiempo

El sanluqueño Félix J. Palma, de 40 años, obtuvo anoche el Premio de Novela Ateneo de Sevilla con El mapa del tiempo, una "fantasía histórica", según la define su autor, que habla de viajes en el tiempo desde la Inglaterra victoriana. Palma, conocido por sus brillantes relatos que publica desde 1992, ha presentado al Ateneo su obra "más ambiciosa", una novela con unas 600 páginas en la que lleva trabajando dos años y en la que algunos personajes reales del siglo XIX se mezclan con los protagonistas de su historia.

A esta 40ª edición del Premio Ateneo, dotado con 43.000 euros, se han presentado 226 novelas procedentes de 16 países. El jurado, que dio a conocer el fallo anoche durante una cena en el Real Alcázar de Sevilla, ha estado compuesto por Ana María Ruiz Tagle, Francisco Prior, Julio Manuel de la Rosa, Enrique Barrero y Salvador Gutiérrez. El Premio Ateneo Joven, al que han concurrido 51 obras, ha sido para Rebeca Tabales (Madrid, 1981) por su primera novela titulada Eres bella y brutal.

"Estoy encantado de que mi nombre se vincule a un premio con tanto prestigio y tradición como el del Ateneo", dijo ayer Félix J. Palma, poco después de conocer el fallo. "El mapa del tiempo es una ruptura total con mi obra anterior. Es algo muy distinto, más ambicioso, situada en un momento de euforia que se produjo en la sociedad del siglo XIX cuando la ciencia obtuvo algunos de sus más importantes logros. La gente estaba convencida de que la ciencia podía conseguir lo imposible y es entonces cuando nace mi historia sobre una empresa que programa viajes turísticos en el tiempo", adelanta el escritor, que reside en su pueblo, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Jack el Destripador, Bram Stroke, Julio Verne y Henry James son algunos de los personajes reales que se pasean por su historia.

PUBLICADO EN EL PAIS DE ANDALUCIA

EL 27/06/2008.

ANTONIO FASSA.






2 comentarios:

Escuela de Letras Libres dijo...

Gracias Antonio. Tus entradas con información le dan al blog un aliciente más. Es un lujazo estar informado a la vez que compartimos ideas y escritos.

Antoñín

genialsiempre dijo...

Suscribo el comentario de Antoñín.

José María