domingo, 18 de noviembre de 2007

Ya estamos a punto de comenzar un nuevo curso de letraslibres. Mañana lunes empiezan también los cursos de exdelphianos. He tenido el desafortunado privilégio de caer en el turno de tarde ( de 16:00 a 21:00 h ) . No sé qué haré, ni si podré o no volver a veros. Aquí os dejo una reflexión de François-Marie Arouet (1694-1778), más conocido por Voltaire, en boca de uno de sus personajes de su obra "Cándido":

"para que toda obra dramática o novela cautive precisa ser original sin caer en la extravagancia, sublime a menudo, y siempre natural; conocer el corazón humano y hacerlo hablar; ser gran poeta, sin que personaje alguno de la obra parezca poeta; conocer bien la lengua nacional, emplearla con pureza, con armonía, sin que la rima menoscabe el concepto. Los que no observan todas estas reglas, pueden componer una o dos tragedias (novelas) aplaudidas en el teatro, pero jamás figurarán entre los buenos escritores".

Un saludo. moy

Antoñín, si vas el lunes a Cádiz comunícales de mi parte a Alfonso y a Nené que están inscritos y que los justificantes los tengo. Vamos, que no tendrán problemas.

No hay comentarios: