miércoles, 28 de noviembre de 2007

Fernando Quiñones

Por fin ha arrancado el curso, y creo que con muy buenas perspectivas. Buena gente y mucha inquietud por aprender y disfrutar en común ante el buen hacer del maestro Argüez. Para inaugurar entrada en el blog relativa al curso me tomo la libertad de poner aquí la información que nos da Enrique, compañero del curso de narrativa que se desarrolló en Cádiz dias atrás. Se que le agradaría la máxima difusión del evento, por lo que supongo que no le importará que transcriba parte de su correo en este blog. Ahí va. Espero asistir y coincidir con vosotros allí.



Û õ


Taelmiercole


Antoñín



"...La ocasión la pintan calva: El próximo viernes día 30 de Noviembre a las 20:00 en Plaza Asdrubal 16, en la nueva sede del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz. El tema: "Breve encuentro con la obra de Fernando Quiñones" Conferenciante: D. Mariela Quiñones Consolani Pinchad aquí: http://www.copiticadiz.com/ ..."

domingo, 18 de noviembre de 2007

Ya estamos a punto de comenzar un nuevo curso de letraslibres. Mañana lunes empiezan también los cursos de exdelphianos. He tenido el desafortunado privilégio de caer en el turno de tarde ( de 16:00 a 21:00 h ) . No sé qué haré, ni si podré o no volver a veros. Aquí os dejo una reflexión de François-Marie Arouet (1694-1778), más conocido por Voltaire, en boca de uno de sus personajes de su obra "Cándido":

"para que toda obra dramática o novela cautive precisa ser original sin caer en la extravagancia, sublime a menudo, y siempre natural; conocer el corazón humano y hacerlo hablar; ser gran poeta, sin que personaje alguno de la obra parezca poeta; conocer bien la lengua nacional, emplearla con pureza, con armonía, sin que la rima menoscabe el concepto. Los que no observan todas estas reglas, pueden componer una o dos tragedias (novelas) aplaudidas en el teatro, pero jamás figurarán entre los buenos escritores".

Un saludo. moy

Antoñín, si vas el lunes a Cádiz comunícales de mi parte a Alfonso y a Nené que están inscritos y que los justificantes los tengo. Vamos, que no tendrán problemas.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Es un laberinto de palabras y números, te marearás si te atreves a entrar y puede que no veas los nombres que tienes delante. Dejarás tu huella, lo sé, lo presiento, te quedarás prendado del murmullo que nace de los papeles y tendrás en tu mano la posibilidad de comprobar lo que es la magia que duerme en algunos raíles.
Si de pronto descubres que hay nombres idénticos pero con distintas historias, querrás saber más, comprobarás lo que es poder llevar la contraria a la lógica y sonreír porque aún queda vida escondida donde nadie imaginaba.
Quizás te asalte esa duda, un día de levante, la ventana abierta, el mar esperando, sólo una hoja al viento, con palabras y números que jamás volverán a ser lo que eran.


Eva.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Terror nocturno

TERROR NOCTURNO

Llevo varios días padeciendo de ciertos terroríficos percances nocturnos. Es posible que estos sucesos los achaqueis más a pesadillas que a hechos reales. Ojalá fuera así. Si por un momento pudiera llegar a la conclusión de que son mis sueños o mi imaginación los causantes de estos trances me llegaría a sentir mejor, no temería a la noche como la temo cada vez que la oscuridad se cierne sobre mí. Supongo que mi imposibilidad de contárselo a los míos hace menos llevadero mi terror. Os explico, decidme si no es para temerlo:

Cada noche, siempre a la misma hora, tengo una visita. Sobre las dos de la madrugada. Una terrorífica visita, os lo aseguro. A pesar de que su metódica periodicidad me tiene más que advertido, siempre me encuentra dormido. Los sudores fríos me inundan al llegar la noche, me tienen en ascuas y me impiden coger el sueño pronto. Pero al fin, rendido y debilitado de pavor, siempre me duermo antes de su visita ya prevista. No se si es su respiración pausada sobre mi frente o mi intuición la que me despierta. El caso es que antes de abrir los ojos ya le noto ante mí; le veo, y luego abro los ojos. Y allí está. Como cada noche, con su mirada fija, atormentándome. Con su mirar felino e impasible, como deseando devorarme. A diez centímetros de mí. Inundándome de terror y provocando con ello la parálisis de mi cuerpo y de mis cuerdas vocales. Creo que incluso me hipnotiza, no se. Luego, al final de la interminable sesión de terror, se pasa la lengua húmeda por sus labios muy lentamente. Su presencia siempre termina con el mismo ritual; cierra los ojos en un extraño gesto, apretándolos, y como en un movimiento de desprecio hacia mí se retira por donde ha venido. A veces, al volverse en su retirada, se oye el levísimo sonido de sus largos bigotes rozando los alambres de mi jaula… zzzzring… y mi sangre comienza a correr por mis venas. Y mis plumas amarillas se tornan suaves. Y mis plumones se asientan de nuevo sobre mi piel abandonando su erizada postura. Me cago en las castas de Misifú.
.
Antoñín

martes, 6 de noviembre de 2007

Comenzamos!!!!!

Querida gente:

La Escuela de letras Libres arranca al fin para este curso 2007-2008. Comenzaremos el día 28, miércoles, a las siete de la tarde (hasta las nueve, como siempre).

El plazo de matriculación está abierto desde ya. Para matricularse, hay que ir a la Casa de Cultura de Chiclana y dar con Juan Panés (primera planta) por las tardes a partir de las seis. Las matrículas siguen siendo de precios populares y se recibirán hasta completar los 25 asistentes de rigor.

Los días de encuentro, en lugar del clásico martes, pasan, por razones de espacio disponible, a los MIÉRCOLES.

Para cualquier duda, podéis llamar por las tardes a la propia Casa de Cultura (956 490146 -preguntar por Juan Panés-) o podéis llamarme a mí o escribir a mi correo (garcia.arguez@gmail.com).

Besos.