martes, 3 de mayo de 2011

Patologías "deshechadas"


Patología cardiovascular
Va el otro día y me entero de que el corazón no late en el lado izquierdo del pecho, sino en el centro.
De inmediato me pongo la mano,
                                                    palpo,
                                                              lo busco,
                                                                            ¡no puede ser!
                              Pum pum
¡Ahí está!, grande y sonriente, donde siempre.
Respiro aliviado.
Vuelve el coro de violines a subir por mi estómago.
El del centro debe de ser otro corazón.
Ese que cuando se para, nos da un susto.


A.A.S. (un comprimido cada 8 horas)

El silencio despierta un canto de grillos en mi cabeza.
Todo comienza con un redoble de tambores.
                  Pum   pum   pum
Le sigue una sinfonía de violines de aluminio en cada oído.
Un alud de arenas movedizas resbala por las sienes.
                  Pum   pum   pum
Estampida de escorpiones atravesando la frente.
                  Pum   pum   pum
La noche pesa como un acorde de chelo en un cementerio.
Menos mal que siento tu calor en la almohada.


Doctor, recéteme algo para despertar!

Prefiero el apetito al hambre.
La soledad al desamparo.
El dolor al sufrimiento.
La pobreza a la miseria.
La tristeza a la depresión.
El susto al miedo.
El llanto a la amargura.
Prefiero el desconocimiento a la ignorancia.
La poesía a la Enciclopedia.
Mi bastón a la limusina.
Y tus patas de gallo a cantos de sirena.

10 comentarios:

mjtrafalgar dijo...

no te digo que en recámara tienes todo un arsenal....estupendo

Equilibrista dijo...

Pues me han gustado los tres, pero sobre todo el nº 2, ya tengo ganas de leer el elegido, viendo este nivel tan bueno

Enhorabuena Pedrooooo

Anatxu dijo...

Bueno...bueno...Pedro...que gratta sorpresa...
El cuadernillo apunta maneras este año...y estos textos me gustan, de verdad...
pero me quedo con el último, si tengo que elegir..;)
un beso, y ganitas de leer ese cuadernillooooooo.

Gitana dijo...

Yo, al igual que pipi, me quedo con el tercero. A ver si me dicen a mí algún día que prefieren mis patas de gallo. Gracias por los textos Pedro. Muaks!

María Dolores dijo...

Vaya Pedro, deduzco que prefieres vivir con toda la intensidad posible. No sé si es exactamente lo que has pretendido decir, pero al menos he percibido algo y creo que es de lo que se trata. Además ya sabemos, que los escritores no pueden cuestionar al lector.

Bueno,que tu corazon siga palpitando por el norte, sur, este y oeste de tu cuerpo y cada una de tus palabras nos siga haciendo palpitar a los que te leemos.

Y que no se entere nadie, pero tengo un lío que con eso de que tenéis que escribir sobre patologías. Aún no no comprendí del todo la teoría de las cuerdas y ya la cuerda me aprieta patológicamente.

Lo mejor de todo es que todo ésto me invita a investigar y entre eso y vuestras lecturas sacos mis propias conclusines, que mejor no las escribo porque entonces puede que se produzca un lío completito.

Un beso,

Loli.

genialsiempre dijo...

Espléndido, qué nivelazo!!. Creo que si pones alguno más sacas tu solo un cuadernillo de lujo

Dani7 dijo...

Difícil elección, me gustan los tres pero el primero tiene un no sé qué, qué qué se yo que me encanta...que buenos, pero qué buenos.

Dani7 dijo...

El comentario de antes y éste son míos, pero usurpando la cuenta de Dani...shhhhhh, que no se entere.

Carmen.

Raquelilla dijo...

Ya sabes que muero por ese escorpión, Pedro, lo llego a saber y no escribo ná, birlándotelo mientras dormitas, jijiji.

Equilibrista dijo...

Joder, vuelvo a postear, pero es que el primero es buenísimo.

Y el segundo entre los violines de aluminio, el acorde de chelo y la estampida de escorpiones, qué preciosidad... Has desatado al poeta que llevas dentro, Pedro. Y decías que no escribías poesía, crack.

Y el tercero también es muy bonito.
Vaya tres pildorazos. Después de esos tres chutes, el diagnóstico del elegido promete, y mucho.