viernes, 15 de julio de 2011

Recetas Libres

Como no tenemos bastante con el blog de letras, el blog del club de lectura y nuestros blogs personales, hemos decidido cocinar un nuevo blog. ¿Cocinar? Sí, cocinar, porque con este blog no sólo vamos a preparar textos sino que también vamos a chuparnos los dedos. Y es que como nos gusta tanto comer y reunirnos para compartir viandas (como diría nuestro querido Genial Siempre) ahora inauguramos un espacio donde vamos a compartir con el público bloggero una serie de recetas como buenos cocinillas y cociner@s, pero sobre todo como buenos glotones que somos. El mantel ya está puesto y creo que ha quedado bonito con un estampado de cerezas, granadas y rodajas de sandía. Los ingredientes son de nuestra cosecha particular ricos en imaginación y creatividad. ¿Y los condimentos? Pues la poesía que quiera poner cada uno en su receta...

La idea surgió, como tantas otras, en la mágica noche de fin de curso en nuestro árbol, ese polinizador de mentes y espíritus. Concretamente fue nuestra amiga Anul, la que propuso esta idea y la que ha puesto ya el primer plato: Tiramisú "sin Patologías" ¿Que eso es un postre y no un primer plato? Es que somos un poquito transgresores y un poquito pícaros (y picantes si se tercia), nos gusta cambiar el orden de las cosas , igual que cuando hacemos poesía, saludamos con una irreverencia al orden establecido. Pero no os asustéis que aquí también nos va el detalle y el mimo. Eso sí, no esperéis nada de nouvelle cuisine, de deconstrucción ni arremanglillés de esas, que nos gustan los platos bien servidos ¡con toda la superficie cubierta! 

Muchos participantes en este blog habéis recibido ya la invitación a la cocina de nuestro nuevo restaurante. El primer plato ya está servido. Así que, ¿quién se anima a poner el segundo?

PINCHAD EN LA IMAGEN PARA ENTRAR AL BLOG DE RECETAS LIBRES...


7 comentarios:

genialsiempre dijo...

Brillante idea a la que deberíamos sumarnos todos.

Pilar dijo...

Me gusta la idea, puedo participar algun vez?

Equilibrista dijo...

Claro que sí, siempre que quieras. El blog está abierto a incorporaciones, y tú seguro que tienes un montón de ideas. Dime tu dirección de correo y te mando la invitación para participar en el blog.

Alinando (Antonio Díaz) dijo...

Estupenda idea, me encanta. Cocinar es una forma de arte con la que además de disfrutar, se comparte. Bravo por la idea y los promotores (de la idea, no los de la costrucción)

Carmen dijo...

Desde que vi el blog, justamente el día después de que naciera en el árbol (ole por deivid, lo pronto que se puso al tema), estoy intentando hacer un comentario en la receta del tiramisú, pero no hay manera, no me deja decir ni pío.

Total, aprovecho para decirlo aquí; Muy buena la tarta, pero nos hemos saltado el primer plato ¡¡¡¡PARA CUANDO LA RECETA DE LA TORTILLA DE MARI LUZ!!!!

Pilar, no es que puedas participar, es que debes, y en cuanto puedas escribe la receta de los rollitos de arroz, por favor, que estaban de muerte.

Besos pa tós.

Equilibrista dijo...

Ole por Anul (Emecé), que fue la que tuvo la idea y con la que inicié el blog.

¿Rollitos de arroz? No me acordaba de esooooo. Pero viniendo de Pilar seguro que estaba de lujo :)

Carmen, ¿pudiste comentar??????????????????? Que me preocupa ese tema >_<

María Dolores dijo...

Pero ¿Qué estáis haciendo? A este paso hacéis poeta a mi José Luis. Me encanta saber de vuestras ideas y me voy ahora mismo a ver si puedo ver lo del tiramisú.

Por cierto, los rollitos de arroz, bueníiiiisíiiimooooossssssssssss.

Saludos a todos,

Loli.