martes, 19 de junio de 2012

La Luz Prodigiosa



Esta tarde en el Centro Box, sesión de cine con la peli: "La luz prodigiosa" a las 18.30 de la tarde. Nos la brinda nuestra amiga Luz Luciérnagacuriosa, que ha sido la que nos ha dado a concocer su interesante historia. Empezamos un poquito antes que en las anteriores reuniones para que no nos pille el tiempo y para poder comentar la peli. ¡Allí nos vemos!

Sinopsis (vía filmaffinity): Agosto de 1936, Guerra Civil Española. Un joven pastor andaluz recoge a un hombre fusilado al que sus verdugos han dado por muerto, y le busca refugio en un asilo. El herido, debido a los disparos, ha quedado reducido a un estado semivegetal. En 1980, el pastor vuelve a encontrarlo: ahora es un anciano mendigo que recorre las calles de Granada. El viejo pastor se obstina ahora en averiguar la identidad del fusilado. Poco a poco, la investigación le lleva a vislumbrar que el anciano pudo haber sido una persona importante antes de la guerra.

2 comentarios:

La Griega de AndaluCái. dijo...

estlsov 84He disfrutado enormemente con la proyección de esta película.
Ha sido un placer compartirla con todos....

Luciérnagacuriosa dijo...

Para mí también fue una auténtica delicia compartir una tarde de cine con vosotros. Habrá que repetirlo, así que entre todos podemos ir pensando qué películas nos gustaría compartir y pasar otro rato tan estupendo como el de ayer.