lunes, 25 de febrero de 2013

Había una vez una tarea

Vamos a actualisá esto que parece que no hay clase permanentemente en la escuela xD (de no ser por el estupendo ensayo de Fita)

El miércoles pasado día 20 sí que hubo clase a la vuelta de la semana blanca carnavalesca de la casa de la cultura. Hablamos de la mirada del bárbaro, de como mirar el mundo con esa mezcla de estremecimiento, extrañamiento y exploración constante que tienen los que visitan un nuevo lugar. La misma mirada que tienen los niños cuando juegan. A raíz de esto tenemos doble tarea.

1) Siguiendo este texto de Antidio Cabal:

Había una vez una rata en una cloaca
y vio pasar una rosa
y dijo
Qué asco

Tenemos que escribir uno o varios textos con el mismo esquema:

Había una vez un/una .................. (en ...................)
que vio (pasar) un/una .......................................
y dijo
..............................

Los paréntesis son opcionales y se pueden sustituir por otra cosa distinta.

2) Poniéndonos las gafas de poeta tenemos que mirar las cosas cotidianas de nuestra vida buscando aquellos hechos excepcionales, maravillos y poéticos que sin duda suceden a nuestro alrededor. Migue puso el ejemplo del mono de astilleros que quedó en una azotea de Cádiz, abandonado por los viejos inquilinos de la casa soportando sol, frío y lluvía; el del peluche de rinoceronte que cayó de pie desde las manos de una niña en un paso de cebra, mientras los coches esperaban que el semáforo cambiara y bufando como animales salvajes; y el de la familia de patos que se salieron de un parque de San Fernando a pasear por la calle, haciendo que la policia detuviera el tráfico.

No hay comentarios: