miércoles, 24 de abril de 2013

I Certamen de Narrativa Breve BibliotecaUCA

Gracias a las redes sociales he podido compartir esta agradable noticia con muchos de los compañeros y compañeras del colectivo, pero como no están todos los que son, aunque si son todos los que están, me animo de nuevo a daros la tabarra, apenas 5 meses después de la última vez que lo hiciera:


Bueno, en esta ocasión no he ganado, pero si he conseguido uno de los accesits, en el I Certamen de Narrativa Breve que ha celebrado la Universidad de Cádiz junto al servicio de publicaciones de la universidad.

http://www.uca.es/es/cargarAplicacionNoticia.do;jsessionid=C81445BC4AAAD8C65D3BBEFEA2E371C1.wwwucaes5?identificador=5850

¿Qué significa esto? Pues que no solo me voy a comprar una bici nueva para hacer rutas verdes y demás con los 100€ de los derechos, sino que apareceré, junto a los otros 4 finalistas, en una antología que verá la luz en formato físico y digital como libro venal, que según tengo entendido, se obsequiará a los alumnos de nuevo ingreso el año que viene, pero se podrá adquirir además en distintos puntos de venta además de sumarse al catálogo de las distintas bibliotecas universitarias de la provincia.

Una alegría enorme ciertamente, que se suma a la del certamen de El Drag concedido en el mes de Diciembre por la Universidad de Cádiz.

Tenéis además eco de la noticia en el Diario de Cádiz de este Miércoles 24 de Abril, página 54. Aunque también podéis acceder a su edición digital de la noticia en este enlace:

http://www.diariodecadiz.es/article/ocio/1508671/la/uca/celebra/dia/libro/recordando/bonald.html

No me canso de decirlo, pero es que me hace una ilusión tremenda pensar que esto es una gran universo de las letras en el que todo está relacionado, ya que en el mismo momento en que el jurado emitía el fallo de este premio, José Manuel Caballero Bonald, paisano ilustre donde los haya, se hacía con el merecido Premio Cervantes. Una bonita anécdota que contar. ¡Y hoy encima compartimos periódico!

En Mayo se celebrará la entrega de premios, aunque queda por confirmar fecha y hora. Avisaré por aquí, por si a algunos os apetece pasaros y estáis ese día cerca de las instalaciones de la universidad.

Un abrazo grande a todos, compañeros y compañeras de letras.

3 comentarios:

Pedro Estudillo dijo...

Enhorabuena de nuevo David, ojalá esto se convierta en rutina, que parece que ese es el camino que lleva. Me alegro mucho de que vayas tan lanzado... y que no pare. Y gracias por compartirlo.
Un abrazo.

genialsiempre dijo...

Enhorabuena David!!, ya veo que se reconocen los méritos. Al final vas a devolver la fe en los Concursos, que está muy dañada, porque si poetas como tú tienen éxito será una buena señal.
Un abrazo,

José María

David Hernández dijo...

¡Muchas gracias a los dos, compañeros! Espero seguir siempre con la misma ilusión, condición indispensable para seguir disfrutando del camino.

Un abrazo.