martes, 14 de mayo de 2013

Homenaje del Club de Letras de la UCA a Antonio García Gutiérrez (con participación del Colectivo)


El Club de Letras de la Universidad de Cádiz, dirigido por el catedrático José Antonio Hernández Guerrero, homenajea al escritor Antonio García Gutiérrez con motivo del bicentenario de su nacimiento. El acto tendrá lugar en su ciudad natal, Chiclana de la Frontera.

Dará comienzo a las 19.30 h. en el Teatro Moderno de Chiclana (salón de exposiciones)

- Juan Carlos Rodríguez, coordinador del bicentenario de Antonio García Gutiérrez, hablará de la conmemoración, del por qué de la misma y de la extraordinaria importancia del autor, hoy día algo olvidada.

- José Luís Aragón Panés, escritor e investigador entre otras de la vida y obra de Antonio García Gutiérrez, nos adelantará en primicia algunos detalles de su obra Crónica para una biografía de Antonio García Gutiérrez, libro que presentará el próximo día 29 de mayo en el Museo Taurino de Chiclana de la Frontera

- Cerrará las intervenciones el catedrático y director del Club de Letras de la Universidad de Cádiz José Antonio Hernández Guerrero, gran conocedor de la obra de Antonio García Gutiérrez .

- Colaboración: lectura de textos breves de Antonio García Gutiérrez por parte de miembros del Colectivo Letras Libres de Chiclana.

- Lectura de textos propios por parte de los miembros del Club de Letras de la UCA.


Este año se cumple el bicentenario del nacimiento un poeta y dramaturgo que encarnó los ideales y pasiones del movimiento romántico y liberal, y que gozó de reconocimiento en todo el país y también fuera de aquí. Su nombre ha sido ocultado por una bruma de olvido y por ello merece que se le recuerde y se le rescate. Juan Carlos Rodríguez nos dio la semana pasada buena cuenta de quién fue este personaje y nos adelanó todo lo que se prepara para este bicentenario.

El Club de Letras de la Universidad de Cádiz está dirigido por Jose Antonio Hernández Guerrero. Es catedrático de Teoría de la literatura y literatura comparada en la UCA, además de escritor y ensayista con varios trabajos sobre creación literaria. El Club de las Letras se reúne cada mes en Cádiz para hablar de literatura, de libros, y son los autores de la revista mensual "Speculum".

Facebooks de interés:

https://www.facebook.com/BicentenarioGG?fref=ts

https://www.facebook.com/literatura.speculum?fref=ts

No hay comentarios: