miércoles, 7 de febrero de 2007

VERSO O NARRATIVA, that's the cuestion

La clase pasada hemos planteado una disyuntiva que marcará la dirección del curso, hay que elegir, señores, entre centrarnos en analizar versos o géneros narrativos, así que abro esta publicación para comenzar el foro y añado mi opinión.
Me encamino más por la narrativa, claramente. Aunque como bien dijo Antonio, me gustan los retos y no me importaría, llegado un consenso, optar por conocer el mundo de las rimas.
Un saludete de Ra.

5 comentarios:

Escuela de Letras Libres dijo...

Hola Raquel, pues estoy tan deseosa de aprender lo que sea que realmente tengo ganas de hacer las dos cosas, sea narrativa o verso. Como ya os conté el martes, estoy intentando escribir en verso ahora y es realmente complicado.

Os dejo el último que escribí(va dedicado a Marilyn Monroe) para el otro taller al que voy, lo he cambiado un poco de como lo leí allí, se trataba de hacer algún que otro endecasílabo y alguno creo que me ha salido. Una pregunta para los que están más acostumbrados a hacer versos. Dejar a un lado forma a favor de contenido o al revés?
Me gustaría que Llucià (lo he escrito bien eh?) nos dejara aquí el soneto que escribió a su sobrina porque me pareció muy bello además de estar muy bien la medida, no como en este que os voy a dejar. Muchos besos a todos y todas.

Qué contar que no hayan dicho ya
Arañas que tejen hilos de celuloide
Alfombras rojas, túneles dorados
Lentejuelas bañadas en champán
Un teléfono que nadie descolgó
pensar sólo mirarla de puntillas
en sus lindos tacones de aguja
Y sentir sus lágrimas encontrar caminos
Que antes no hallaban
Y cubrir pudorosamente un alma rota
Disfrazada de ingenuidad
Y tenerlo todo y no tener nada
y tener mil y un besos en el aire
y ninguno rozando su piel.

Escuela de Letras Libres dijo...

Otra vez se me olvidó firmar. Que soy Eva, la despistada.

Raquelilla dijo...

Realmente precioso Eva. Espero que todo lo que vayas escribiendo en ese taller lo sigas escribiendo por aquí. No me canso de leerlos.
PDTA: no te tortures, que seguro que yo soy más despistada que tú.
Ra.

Escuela de Letras Libres dijo...

Yo también espero escribir versos en algún momento, pero eso no impedirá que me suelte con alguna de mis fantasiosas historietas. Disfruto compartiendolas con vosotros, pero quizás no tanto como descubriendo vuestras sensibilidades, espero que se vayan sumando compañeros, aunque sería dificil superar las expectativas que nos dejais Eva y Raquel. ¿No os da la extraña sensación de que es en esas clases en donde en realidad nos abrimos a los demás tal como somos en realidad? A mi si me la da. Y espero que siga siendo así. También espero que un dia podamos trabajar en el blog en el taller...¡No consigo ver las fotos y los comentarios de Raquelilla!!! En fin, ya lo conseguiré...espero.
Hacía tres semanas que no aparecía por clase y no imaginais lo que disruté en el reencuentro, quizás no lo expreso como debería. Incluso me da la impresión de que hablo demasiado e interrumpo muchas veces en clase. En fin...ahora toca carnaval, así que a disfrutarlo...mirando camisas rotas, obesidades otrora musculosos abdominales o solo oyendo coplillas. Todos sabemos el puntito transgresor que tiene el carnaval, así que dadle vida a la imaginación.

Saludos a tod@s.
Antonio

Raquelilla dijo...

Antonio, si pinchas en mi nombre que aparece al principio de este diálogo verás mi perfil, donde puse un par de chorradillas y aparece por último mi blog titulado "Mis metáforas", donde tienes la opción de pinchar y acceder.
A ver si puedo birlarle un rato el portátil nuevo a mi marío para enseñaroslo y poder aprender todos cómo se maneja este cacharro, preguntaré a ver si hay wifi en la casa la cultura.
Por cierto, me podríais decir cuando era que no había clase???, mañana o el martes que viene?, y después dice Eva que es despistada...
Hasta mañana o hasta el martes que viene.
PDTA: Antonio, no te calles, que en tu caso no estás mas bonito callado.