domingo, 18 de marzo de 2007

Ya tiene Raquel toda la tarea hecha en su blog con fotos de Nuria incluídas (la más rápida pluma del oeste andalú por otro nombre san Ra) y yo por más que pienso en el espejo me termina saliendo otra cosa..........

Para todas las abuelas de estos rinconcillos estén o no estén...

En la alberca acechaban las avispas
y entre las macetas nacían pompas de jabón.
Donde no había ángeles espiaban las cigüeñas
sobrevolando callejuelas amodorradas con olor a mosto.

El vértigo anidaba en azoteas encaladas
y los duendes cuchicheaban en las alacenas,
covachas enmohecidas y alcobas en penumbra.

Entonces las arenas parecían infinitas
y los caracoles encontraban sorprendidos nuevos rincones.
Y entre claveles, jazmines y violetas
se durmieron tu pícara risa, tu arrastrar de pasos.

Faltan metáforas ........... pero........ me ha salio de un rinconcillo de la memoria de tal manera.

5 comentarios:

Raquelilla dijo...

Eso quisiera yo, ser el teclado más rápido del lejano mecanografeste...así aprobaba el exámen que tengo este miércoles y no me quedaba embobá espantando esas avispas revoltosas y camicaces que me acechan cada vez que intento medir mi pulso y no me dejan dar pie con bola, y me crean tirabuzones en los dedos temblorosos, los cuales van a todas las teclar...menos a las que tienen que ir.
Ma encantao...
Ra

Escuela de Letras Libres dijo...

Precioso sobrevuelo, Eva. Porque...¿eres Eva no?...Je je je. ¡Firma, por dió! Hace algún tiempo me dijiste que lo que yo escribí te había transportado en el tiempo...pues empatados. Bueno, empatados no, que yo no tengo esa vena poética que se te derrama con todo lo que escribes. Lo he disfrutado. Sosiégate Ra, aunque solo sea hasta el exámen del miércoles,(y aunque penemos ese sosiego con síndrome de abstinencia de tus locuRAs). Preparad vuestras habilidades lúdicas para el martes, aprovechemos que no está el maestro(sí, el maestro, es a propódito esa palabra...) y disfrutemos del tintineo de nuestras neuronas.

Taelmarte.
Antoñin.

Escuela de Letras Libres dijo...

Se me pasó firmar, ya me lo dicen mis niños, tierra llamando a mami, tierra llamando a mami.....

Gracias Antoñín, anda anímate y traénos algo por aquí que también disfrutemos de tus textos.

A ver si te acompaño al próximo, Ra, y nos llevamos la bolsa de Berta que a ella le dio suerte.

Eva.

Raquelilla dijo...

Enga, enga... apúntate cormigo y le damos una patada en to los sdnfñoaenoerñnmgohnño a los funcionarios juancojone, sobre todo a uno que yo me sé: er tartamúo del registro civil de aquí.
Ra

Escuela de Letras Libres dijo...

Sencillamente le has robado un precioso recuerdo a tu reflejo, Eva.

Como tu imagen escriba algo con las metáforas que aún te faltan, a mi particularmente me desbordais.

Una pregunta :

¿ alguna vez fuiste caracol?
porque es cierto que se sorprenden a cada rincón que encuentran.

Te ha salido un jardín de metáforas a cuál mas hermosa y para mí lo mejor de todo es que atrapas LO INATRAPABLE, lo real.

He tratado de imitarte pero mi imagen está,por ahora algo borrosa en el espejo.
Ya veremos.

moy,