lunes, 19 de abril de 2010

Se busca (Carmen Camacho)






Se busca monstruo. Fue vista por última vez en la Escuela de Letras Libres de Chiclana. Parece ser que su peligro estriba en que fue picada por un equinoccio de primavera, suceso parecido al de la picadura de araña de Spiderman. No intente detenerla, pida ayuda; está protegida por una coraza invisible con forma de cencerro y por un embrujo inoculado a través del beso jocoso y atávico de un zahorí. Usa llaves de yoga como defensa personal y su lengua como arma, dejando a sus víctimas anestesiadas a base de trocitos de vida concentrada. Como dice Drexler en su “mundo abisal”: va dejando una estela de aurora boreal. Ha dejado en las librerías una especie de mágica semilla llamada “Minimás”. Si lo ve, ni se le ocurra abrirlo, puede quedar hechizado o, en el mejor de los casos, verá cómo le crecen unas enormes y rizadas pestañas, o le entran unas ganas preciosas de llorar. Tiene tropicales en el cuello en vez de vértebras y frecuenta los autobuses armada de un pequeño cuaderno donde refleja sus hechizos. Queda usted avisado, así que mucho cuidaíto con la tal.

He aquí los testimonios de algunas de sus víctimas:

- Yo diría que me enamoró esa chiquilla. Aprendí mucho de ella, y estoy por pedir socorro, porque ya tengo lo menos veinte minimás inventados desde la mañana
siguiente a su visita. Los tres primeros ya no me dejaban dormir, ¡qué cosas!


-Cuando llegue a casa después del rato con Carmen, tuve que pellizcarme para volver a la realidad. Fue lo más parecido a dos horitas mágicas
Todavía me dura la sensación..... ¿cuando vuelve.....?

- A mí también me costó un gran esfuerzo volver a este mundo de mentirijillas; le estaré eternamente agradecido a Carmen por esa dos horitas de realidad. Ahora no sé qué me pasa que me llueven las minimás a todas horas; tendré que tomarme algo.

-Esta chiquilla se enderezó un equinoccio de primavera y va por el mundo equinocciándonos a todos. I don´t bless you. I bless your father´s kiss. Ea.


- El verso se hizo Carmen, y se innoculó en nosotros...
De esa tarde mágica surgieron... Mis piesesitos… que cuelgo a mis fotos
Tran, tran …tirititran, tiri ti Tan cat – bulerías charneguitas-
Érase una vez una niña entrancada
Entrarcarse… es cosa de dos.
Las trancas que da la vida, algunos las llaman trancazos…

-Eso también es precioso, "esfuerzo por volver a este mundo de mentirijillas", "dos horitas de realidad" "me llueven los minimás"...como sigáis diciendo cosas así de bonitas la Carmen se va a caer de la cama por los dos laos

-Al escuchar sus palabras, naturales, espontaneas, frescas, ligeras, llenas de arte, de chispa y de valentía y también, por qué no, llenas de amor a la vida y a sus semejantes.
Imagino que todos estos adjetivos se pueden aplicar tanto a tu rostro como a tu obra.

- Jooooo...que pena habérmelo perdido, pero tenía una tarde de perros, cagoentó. Es lo malo de ser madre soltera. Yo que tenía todo leidito. 

Bueno, os dejo las que me han gustado mí:

" Una es multitud"

" Yo estoy hecha de derribos"

" Me custodio. Si duermo sola en casa,ocupo el otro lado de la cama"

" El amor es siempre un sinónimo, de otra cosa, pero siempre sinónimo"


- Aprendí por fin a pintarme los ojos para encontrar poesía. Un punto de inflexión en mi vida... allí estaba el principio de la madeja. Gracias Carmen.

Pues eso, cuidaíto con ella.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Carmen será un genio....pero tú eres un monstruo¡¡¡¡¡¡

Mi enhorabuena.

mjtrafalgar dijo...

tengo pelos hasta en la lengua...
despues de lo que he leido...Estupenda retarde catártica Fita

Pedro Estudillo dijo...

Peazo crónica de una peazo tarde y de una peazo poeta. Y todos los peazos, forman un todo, como un holograma, cada minimás contiene a toda Carmen al completo.

Espero que se repita.

genialsiempre dijo...

Estupendo resumen, creo que si lo lee Carmen vuelve otra vez a visitarnos.

José María

Carmen Camacho dijo...

Querida gente,

Miguel Ángel se me ha puesto en bandeja (de entrada) y me ha contado que me andábais buscando, por peligrosa (o por pelirroja, que también podría ver). Entonces he venido corriendo hasta aquí. Y os leo la letra brava.

Mañana bajaré al taller, a que me pongan una toma de tierra. ¡Cuánta energía transmitís!

Estoy segura de que no viene en el diccionario -y ni está inventada- la palabra que sea más que gracias (gracias, además, se utiliza para casi todo). Habrá que sacarse alguna de las teclas, sí, para contaros lo agradecida que os estoy.

Redime saber que hay gentes así, convalida berrinches, canjea bagatelas.

I bless you!

Carmen.

Cuenticiente dijo...

Si es que lo auténtico queda, y ya está. Terremoto de vete a saber cuánto, con el epicentro en tres mil sitios. Así es nuestra Carmen. ¡Un abrazo poeta! y vuelve otro día "por dió".

Carmen Camacho dijo...

Volveré. Hay puertas abiertas que dan a mundos enormes, así es la vuestra.

Mi admiración de vuesas mercedes y a lo vuestro,

Carmen.

Gitana dijo...

El miércoles pasado me asomé por dos horas a una ventana y pude respirar. Gracias Carmen.

Equilibrista dijo...

Pues yo el miércoles pasado pude comprobar que Carmen es un encanto en persona y en verso.

Visto lo visto, Carmen, tendrías que patentar tu ingenio como fertilizante de la imaginación. ¡Yo tampoco paré en los días siguientes de rebuscar minimases! Y es que es verdad, están por todos lados!

Pero lo más bonito fue comprobar como Carmen era, sigue y seguirá siendo Carmela antes que Carmen Camacho.

Vuelve pronto que queremos (mini)mássssssssss!!!!

Deivid

Escuela de Letras Libres dijo...

Nos queda pendiente que nos hable también de su otro libro, ARROJADA , donde derrocha lo que ella misma denomina mari-prosas y per-versos. Allí estaremos.
Ra

Escuela de Letras Libres dijo...

Y por supu, los 777, que no tien ná que ver con el fregasuelos...
Ra