jueves, 13 de mayo de 2010

Recital de canto y poético





Jesús Aparicio Bello
Tenor dramático

Comienza sus estudios de solfeo y piano con 10 años de edad en Algeciras. En el 2002, el maestro Lorenzo Leal le inicia en la Armonía, además de continuar con su formación de solfeo y piano. Tres años después, tras superar las pruebas de selección para el grado medio, ingresa en el Real Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla”, en Cádiz, donde comenzará sus clases de Canto con la catedrática Pilar Sáez y años después con el profesor Esteban Rodríguez.

En el 2008 realiza un curso de Técnica Vocal y Repertorio en la Universidad de Salamanca con el profesor David Masón, obteniendo una beca para poder proseguir sus clases de canto en Madrid con el mencionado profesor. Clases que compatibiliza actualmente con estudios de Armonía y Análisis en Cádiz, de la mano del profesor Luis Félix Parodi.

Durante su infancia fue miembro de la Coral polifónica Chiclana de la Frontera, con la que adquirió experiencia en diversos recitales y conciertos.
También ha actuado en varias ocasiones en el teatro Villamarta de Jerez de la Frontera , siendo de destacar la Ópera de Falstaff y la Ópera La Italiana en Argel.

En la actualidad se dedica a impartir clases particulares de Canto, Técnica Vocal y piano. En junio partirá para Madrid para continuar con su formación. Allí le esperan al menos dos compañías que le han ofrecido contrato para participar en diversos recitales y óperas.

Manuel Jesús González Butrón
Pianista

Inició sus estudios a la edad de 10 años en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla”, de Cádiz, finalizando el grado profesional de música en la especialidad de piano bajo la tutela de profesores de la talla de Pedro Salvatierra e Iciar Dalorza, destacando en la interpretación de compositores de corte nacionalista como Albéniz, Falla, Granados, Turina, etc. Más tarde se especializa realizando un estudio del género en su forma y armonía.

En el Taller de Musics (Barcelona) recibió clases magistrales de la mano de Chano Domínguez, Albert Bover y Perico Sambeat.

A la edad de 15 años ya trabajaba como pianista para conocidas cadenas hoteleras de la costa gaditana. La influencia de un ambiente familiar muy ligado al flamenco, especialmente la afición de su padre a la guitarra flamenca, le hizo despertar la inquietud por la música popular y sus corrientes.

Actualmente realiza actuaciones y recitales en solitario y acompañando a diferentes cantaores flamencos en sus giras, además de participar en numerosas grabaciones para artistas del panorama musical flamenco actual.








PROGRAMA RECITAL


Canción Compositor


Mattinata Ruggiero Leoncavallo.
Dolente immagine di fille mia Bellini.
Vaga luna che inargenti Bellini.
Zorongo Federico García Lorca.
Nana de Sevilla Federico García Lorca.
No puede ser Pablo Sorozábal.
O sole mio Eduardo di Capua.

Interpretes:
Jesús Aparicio Bello, Tenor.
Manuel Jesús González Butrón, pianista.





Miembros participantes del Colectivo Letraslibres:

Antonio Díaz González
Berta Leonor Albino Lomba
Jose María Alonso Arribas
Pedro A. Estudillo Butrón
Raquel Sánchez López








Organiza:

dosM9
Asociación Recreativa Cultural 2009
asoc2009@hotmail.com



Colabora:
Colectivo de Letras Libres
www.escueladeletraslibres.blogspot.com





Recital de Canto
Con la participación de:

Colectivo Letraslibres

Conservatorio Elemental de Música Chiclana de la Frontera

Tenor: Jesús Aparicio
Pianista: Manuel Jesús González




dosM9
Asociación Recreativa Cultural 2009

4 comentarios:

Unknown dijo...

Mi enhorabuena por el valor que le estais echando, si señor¡¡¡
Suerte y a disfrutar..
Lástima perdérmelo¡¡

Cuenticiente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cuenticiente dijo...

Próxima vez, avisadme que ya estábais preparandolo... Me hubiese gustado participar. Pero, ya no hay tiempo para ello. En otra ocasión, ¿no?

Escuela de Letras Libres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.