jueves, 3 de mayo de 2012

Abriendo la puerta del cuadernillo


Bueno, pues después de varias clases leyendo, comentando y criticando constructivamente, ayer terminamos la revisión colectiva de textos para el nuevo cuadernillo de nuestra Escuela de Letras Libres. El título será: Fantasmas - Abre la puerta de tus errores. Ahora toca corregir posibles erratas, maquetar el interior, diseñar las portadas y por último llevarlo a imprenta para que más o menos sobre el 20 de junio (en la exposición de la Escuela Municipal de Artes) podamos ponerlo a disposición del público.

Ayer debatimos sobre si ponerle o no títulos a los textos, o si poner títulos genéricos como hicimos el año pasado con Patologías (cada texto llevaba el nombre de una sección de hospital) o en Teoría de Cuerdas (los textos estaban numerados siguiendo la pauta Aproximación 1, Aproximación 2, etc.). Surgió la idea de poner Puerta 1, Puerta 2..., de tal manera que pareciese una especie de edificio o urbanización. ¡Recordad que se siguen escuchando propuestas!

Por otro lado, deberíamos buscar ideas (juegos, ejercicios, teoría) para dedicar las clases  que quedan (una vez que cerremos definitivamente el cuadernillo). Of course, habría que comentar primero estas ideas con nuestro profe Migue a ver qué le parece y cómo podemos enfocarlo. Por ejemplo ayer hablamos de hacer el juego de inventar palabras y buscar entre todos una definición; o bien podemos seguir con el tema de los microrrelatos al que tanto jugo le hemos sacado; también sé que hay ganitas de visitar ya nuestro Árbol ¿más ideas por ahí?

3 comentarios:

La Griega deAndaluCái dijo...

Me parece bien que pueda llevar una especie de "título" o identificación cada texto.
No tiene por qué ser el título de cada uno, pero sí algo que lo identifique...La propuesta de nombrarlos como puerta 1....2...3..., me parece acertado.

La Griega deAndaluCái dijo...

Yo, que no conozco ese árbol....estoy deseando visitarlo!!

Unknown dijo...

Yo tampoco conozco el tan nombrado árbol, así que estoy deseando. Prometo llevar galletas caseras ese día como inauguración en la temporada estival , el agua para el engollipamiento la ponéis cada uno.
A ver si viene de una vez el buen tiempo.