miércoles, 7 de noviembre de 2012

Comienza un nuevo curso de la Escuela de Letras Libres

Hoy 7 de noviembre empieza el curso 2012/2013 en la Escuela de Letras Libres. Arranca una nueva aventura entre relatos, versos y poesía. Nos lo cuenta nuestro profe Migue Arwez:

Gente querida:
Para quienes aún no lo sepáis, el nuevo curso de nuestra Escuela de Letras Libres arranca el próximo miércoles día 7 de noviembre, a la hora de siempre (19'00) en el lugar de siempre de la Casa de Cultura. Se barajó la posibilidad
de mudarnos a los nuevos espacios de la EMA (en la cuesta Hormaza), pero al parecer aún no están listos, asi que seguiremos, de momento, donde siempre.
Las inscripciones pueden formalizarse desde ya mismo en la propia Casa de Cultura, buscando a Jesús Salado.
Pues eso, corran la voz entre l@s compas y no olviden extender y reenviar a quienes vuestras mercedes deseen la invitación a unirse en este nuevo curso a esta peculiar aventura.
Nos vemos prontito.
Salud y alegría.


miguelange

2 comentarios:

enigma dijo...

Hola,

Me interesa el curso. Soy de Conil y no sé muy bien en qué consiste. ¿Podrías explicar/me un poco cómo es?
Gracias!

Equilibrista dijo...

Hola enigma. Antes que nada darte la bienvenida al blog, espero que te guste lo que encuentres en él.

Verás: en el taller solemos hacer ejercicios de creación literaria: microrelatos, poemas. Migue nos suele dar un poco de teoría durante la mitad de la clase y luego la otra mitad la solemos dedicar a los ejercicios. Normalmente dependiendo del año, tiramos o bien para el género poético o bien por el narrativo. A veces dedicamos alguna sesión temática (derechos de autor, poesías del mundo, etc). Incluso divagamos y en el taller se han dado debates desde literatura a ciencia o filosofía. Pero lo mejor para que conozcas el taller y su dinámica es que que te pases un día por allí y conozcas a la pequeña gran familia que lo integra. Seguro que te darán una buena acogida.

Aprovecho para comentarte que los martes en el Centro Box de Chiclana tenemos las reuniones de nuestro Colectivo Letras Libres, compuesto en parte por gente que está o ha estado en la Escuela. Allí hacemos actividades literarias, recibimos autores con los que compartimos su obra, hacemos charlas (más abajo en el blog tienes la reciente de Mila Marente sobre Copla y literatura, si vuelves atrás podrás ver las visitas de las poetas Dolors Alberola o Rosario Troncoso), preparamos recitales, etc.

Ya de paso te cuento que los lunes en la casa de la cultura tenemos el Club de Lecturas Libres, que lo coordina Raquel Sánchez y que se reúne para comentar la lectura en común de una novela o libro de relatos, aparte de organizar actividades como visitas de autores (Fátima Vila) o visionado de películas. http://clubdelecturaslibres.blogspot.com.es/

Si te interesa alguna de estas actividades, no tienes más que venirte un día. Gracias por tu interés y un saludo!