miércoles, 14 de marzo de 2007

Ayer martes, Lauren hizo una brillantísima exposición de su teoría de la Palabra Viva que interiormente aplaudí (su exelente forma o discurso), pero que en ningún momento compartí su fondo ni comparto ahora y que por no chafarle su momento no quise avivar una discusión de pareceres.

Creo recordar que dije que para mí el blog es importante y me permite estar junto a vosotros algo más de dos horas semanales,( tambien junto a Lauren ) porque lo necesito.

Por favor, disfrutad con las vivas palabras de Lauren, (también las necesito por que me enrriquecen) pero no hacedle caso y usad este medio de coyuntural comunicación.

Cuando leo a García Lorca, a Miguel Hernández, a Ana María Matute, a Quinñones , a ..., a ..., a ... a cualquier genialidad, aunque no conozca sus voces, aunque esten......... son eternos, para mí es como si les oyera.

Por ahora no sois genios ni eternos PERO CONOZCO TODAS VUESTRAS VOCES.

NO PARAD DE ESCRIBIR, HACED HABLAR A LA PLUMA, HACED HABLAR AL TECLADO.


Un regalo para Mario :

EL RATÓN PEREZ

Tiene patitas de alambre
veloces como las balas
para correr por los sueños,
para subirse a las camas;

un hociquillo sabueso
como un perrito de caza
y por eso siempre encuentra
el diente que se te caiga.

Tiene, donde nadie sabe,
un castillito de nácar
sin princesa que guardar
ni centinela que valga.

Es un castillo tán grande
que cabría como si nada
en el corazón de un niño
que tenga de leche el alma,
y tán pequeño a la vez
que por más que lo buscaras...,
quizás podrías descubrirlo
debajo de una almohada.

De marfil los torreones,
de alabastro su morada,
del dientecillo de Mario
se hará la almena que falta.

¿ De quién será ese castillo
de maravilla tan blanca?

De un Ratoncito pillín
que de día duerme feliz
y por las noches " SE ENCANTA".

7 comentarios:

Escuela de Letras Libres dijo...

Casi estoy contigo en tu comentario, Eva, porque eres Eva,¿no?...perdonadme si me equivoco. Me da un poco de pudor darte la razón en este caso sabiendo de antemano que Lauren no nos puede rebatir lo que digamos, pero suelo quedarme con lo positivo de cada caso, y en este caso le entiendo en su casi adoración a ese momento mágico de la palabra oida. Pero al mismo tiempo agradezco a este medio la posibilidad que me ha dado y me sigue dando de disfrutar de las desinhibidas inspiraciones de Raquel, de los andarines sueños escritos de Eva, de las palabras casi gemidas de Moy, al que le doy un abrazo desde aquí en estos duros momentos...de los ojos de los que nos leen en silencio...y de todo aquello que supone la agilidad de leernos todos a todos en este blog. Ya estoy deseando que llegue el próximo día de encuentro. Taelmarte.

Antonio

Escuela de Letras Libres dijo...

Quisiera parecerme a Eva en la delicadeza con que utiliza la palabra en lo que nos ofrece, pero soy Moy. Se me olvidó firmar.

Hola Antonio, a ver si te dejas ver algún martes.pero si no puedes oirémos tu voz de comentario toda.

Lauren,puedes creerte que he sentido el abrazo de Antonio.

Siempre os deberé un poema.


moy-

Escuela de Letras Libres dijo...

Noooo, esta vez no he sido yo la que no ha firmado. A ver a ver... juguemos a las adivinanzas... será Moy?

Respeto la opinión de Lauren pero como ya le dije a Moy, solo con leer su poema del otro dia me emocione mucho y mira, con este del ratón, que soneto tan gracioso y tan tierno pa mi gusto y desde luego, sin saber bien quien lo ha escrito lo hemos disfrutado mucho Mario y yo. Que muchas gracias.

Escuela de Letras Libres dijo...

¡Va la cosa de confusiones!...y me encanta...;-)...eso quiere decir que aún tenemos cosas por descubrir de cada uno de nosotros. Perdóname Moy, ese detalle de dedicarle el ratoncito a Mario me despistó, pero lo disfruté igualmente. Y otra cosa, soy Antonio, pero el Antonio que dijo el martes pasado que no podría leer algo con tanto sentimiento como lo que tu leiste, y algo parecido me ha pasado esta mañana en la calle La Vega, entre pitos y reivindicaciones se me partía el alma y casi no hubiera podido hablar si lo hubiera intentado. Para evitar confusiones firmaré a partir de ahora como Antoñin. Eva... firma por dió...jejeje. Taelmarte.

Antoñin

Anónimo dijo...

Vaya nombresito que te has puesto, colega Antoñín...parece que fueras de Ubrique, como Jesulín.
Yo os he calao a tos der tirón, y por supu que a mi, na mas leyendome tambien se me reconoce.
Como todo lo que escribes, Moy, tienes un poeta relamiendose entre tus hortas. Aprovecho pa deciros que quien quiera apuntarse a venir cormigo en er coche a Cádiz, me lo escriba pa quedar con vosotros mañana a las 8:15 en los juzgaos... pa poder tener tiempo de buscar aparcamiento, que el otro día me dejé medio ojo derecho en er parking joio por culo.
Ta mañana a tos.
Ra

Escuela de Letras Libres dijo...

estaré clavaito a esa hora.
SI NO APAREZCO NO ESPERADME NI UN
SEGUNDO (SOY PUNTUAL).

Gracias,Eva.

¿Lo ves, Lauren? El blog, el blog.

moy

Escuela de Letras Libres dijo...

Se me pasaba, Antoñin, gracias por haber estado en la manifestación, por tu apoyo y el mismo abrazo que le dí al otro Antonio recíbelo de corazón.

Y GRACIAS A TODO EL PUEBLO DE CHICLANA.

moy.