jueves, 10 de abril de 2008

Eventos para los próximos días

Desde el próximo lunes 14 hasta el miércoles 16 se celebrará en Cádiz en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras, el congreso "Fantasía y Leyendas en la Historia", organizado por la revista Ubi Sunt. La entrada es libre y gratuita y el horario de tarde. Las conferencias prometen ser muy interesantes: La fantasía humana de la Inmortalidad y la eterna Juventud, Heroes y justicieros enmascarados, Fantasías distópicas en el cine, Fantasías Medievales, por decir algunas. Si alguno tiene tiempo que se anime, porque tiene buena pinta. Para los interesados más información en:

http://www.ubisunt.es.vg/

Bueno, y también por si tenemos algún aficionado o interesado en el cómic japonés o la cultura japonesa (aprovechando el tirón del haiku), este fin de semana (del viernes 11 al domingo 13) se celebra el Salón Manga (comic japonés) de Jerez, en el pabellón Ifeca, al lado del recinto ferial. Habrá varios stands de venta de comics y merchandising, proyecciones sobre Japón, algunos talleres sobre juegos japoneses (como el go), dibujo, origami, etc., videojuegos y mucha gente disfrazada de los personajes, algunos realmente dignos de verse por su fidelidad. Vale, es un poco friki, pero se pasa un rato divertido.

http://www.otaku-shin.com/

Por cierto, decir que el mundo del cómic tiene historias muy interesantes de todos los géneros (igual que la literatura o el cine) y también de gran profundidad intelectual. Nada que ver con el tópico que dice que es sólo para niños. Así que desde aquí os animo a acercaros a él.

Un saludo a tod@s
David

3 comentarios:

Escuela de Letras Libres dijo...

estamos de acuerdo en lo d elo de comic. fita

Escuela de Letras Libres dijo...

Sí, me alegro que lo estéis. Ah! Resulta que en el Stand de Idioma japonés del Salón manga, habrá un taller de haiku, en el que enseñan qué es, cómo se escribe (en japonés y en español) y también una exposición de haikus. A ver que tal...
David

Anónimo dijo...

Oye David muchisimas gracias por la información, ya había visto la noticia en Onda Cádiz, como apunta Fita, estaos de acuerdo con lo del comic.
Nos vemos David.