jueves, 24 de diciembre de 2009

CIRCULOS VICIOSOS

Llevaba meses pergeñando en su mente la idea, creía tener el guión para una buena novela, pero hasta entonces no había encontrado la forma de romper un círculo que siempre le conducía al mismo punto. Hace un mes empezó a vislumbrar la salida y se preparó para abordar su escritura.
Escogió la fecha con antelación, ahora en navidades, cuando por compromisos familiares podía estar más aislado y dedicarse por entero a la tarea. Para ello se había comprado dos semanas antes un nuevo ordenador con el procesador de textos más moderno que le ofrecieron y había estado practicando para poder manejarlo con soltura. Quería aprovechar la inspiración y esperaba poder terminar la obra en un par de semanas.
Sin más preámbulos, se preparó un café y se sentó delante del teclado comenzando a escribir. Las letras conformaron palabras y éstas resultaron en el siguiente texto:

"Llevaba meses pergeñando en su mente la idea, creía tener el guión para una buena novela, pero hasta entonces no había encontrado la forma de romper un círculo que siempre le conducía al mismo punto. Hace un mes empezó a vislumbrar la salida y se preparó para abordar su escritura.
Escogió la fecha con antelación..........."


genialsiempre

8 comentarios:

Pedro Estudillo dijo...

Muy bueno Jose María; como siempre, a imaginación no hay quien te gane.

Saludos.

Anónimo dijo...

has hecho de lo cotidiano, literatura...genial. Fita

Alinando (Antonio Díaz) dijo...

Has reflejado con mucho arte algo que nos pasa muy a menudo en todos los ámbitos. Yo diría que tu escrito es una metáfora de la realidad. Muy original, sí señor.

Alinando (Antonio Díaz) dijo...

Por cierto, feliz entrada de año y saludos a Pilar.

Un abrazo.

Equilibrista dijo...

Un círculo de viciosa escritura...

Muy bueno, g.s. A veces me he sentido así quizás la mejor manera de empezar una novela sea como lo ha hecho tu peronaje.

A animarse tocan!

Merry Christmas!

María Dolores dijo...

Hola José María:

Asocio tu idea con la vida misma, a mí me pasa en todo y yo te diría lo mismo que David, para empezar podría ser la forma, lo malo es la salida y no veamos las paraditas por el camino. En cualquier caso encantada de volverte a leer.

Feliz 2.010 cargado de amores y de versos.

Loli.

Carmen dijo...

Tu tocas to los palos y todos los tocas bien. Me recordó mucho al estilo y a un relato de Julio Cortázar.

Besos y Feliz año para ti y Pilar.

J.R.Infante dijo...

La imaginación al poder, si señor, ahora lo que hace falta es que el personaje se anime y siga dándole buen uso a ese teclado.
Que tengas una buena entrada de Año
un saludo