martes, 23 de octubre de 2012

Agenda semanal repletita

Esta tarde no hay encuentro en la Box, pero tenemos una semana con la agenda bastante cargadita de eventos interesantes.

Para empezar mañana miércoles La Clandestina Librería-café sigue apostando por la literatura con la visita del actor Paco Algora que presenta su nuevo libro "La insurrección de los cómicos".


Paco Algora ha participado en series clásicas y actuales de tv, películas y numerosas obras de teatro. Nació en Madrid pero ahora está afincado en nuestra tierra. Con el Colectivo Atrapasueños Sociedad Cooperativa Andaluza ha reivindicado a nuestros grandes poetas. Una buena ocasión de disfrutar de una gran figura de nuestro teatro y nuestra literatura.


Más cositas: el jueves en El Árbol de la Vida, nuestra amiga Leticia Camacho, de la asociación La Regadera, prepara el taller "Habilidades emocionales y creatividad". Las emociones son un espacio de la personalidad que hay que trabajar y cuidar mucho, qué mejor que hacerlo con la creatividad esa herramienta que tanto nos toca a los que practicamos la escritura creativa, esa que hace que activemos tantos mecanismos y saquemos lo mejor de nosotros mismos. A partir de las 19 por sólo 5 euritos.
 
 
Seguimos con el agendazo: mañana empieza el XIV Congreso de la Fundación Caballero Bonald, esta vez con el título SONDEOS EN LA LITERATURA ESPAÑOLA: TRANSGRESORES Y HETERODOXOS. En el enlace podéis ver el programa, la sede y más información. Asistirán autores como Jose María Ridao, Clara Janés, Enrique Krauze, Julio Neira, Felipe Benítez Reyes, César Antonio Molina y Juan Goytisolo, que realizará la conferencia de clausura, entre otros. Un plantel y un tema más que interesantes.
 
Y el viernes tenemos en Chiclana a nuestro amigo Lorenzo Benítez, periodista y autor de magníficos relatos "On the rock". Viene para dar una conferencia que organiza la Asociación 2009, en el que podremos apreciar su faceta humanitaria: "El estigma de la deshonra: Madres solteras en Marruecos". Una importante labor de divulgación de un hecho al que no deberíamos volverle la cara. El acto comenzará a partir de las 20.00 en el Centro Cívico La soledad.
 

No hay comentarios: