sábado, 6 de octubre de 2012

Palabras para la Libertad

La Asociación de personas lectoras de Cádiz y las personas libro de Andalucía y Madrid se van a reunir para compartir textos, tanto poesía como prosa, sobre la libertad en toda la extensión y amplitud de interpretaciones que esa maravillosa palabra tiene. Será mañana domingo 7 de octubre en el Oratorio San Felipe Neri a las 11.30 de la mañana. 

A la asociación de Personas Lectoras pertenece nuestro amigo Armando Lara que nos vistó para hablarnos de la lectura vinculada, la voz y las palabras. Su objetivo es llevar la lectura a aquellas personas que por temas de salud no pueden disfrutar de ella y quieren hacerlo e igualmente, animar a colectivos en que viven una situación de marginalidad a conocer el mundo la literatura. ¿Y cómo lo hacen? Pues a través de la palabra hablada y la lectura vinculada. Por su parte, las Personas Libro son un colectivo que se inspira en la novela Fahrenheit 451, ambientada en un mundo donde los libros están prohibidos y se queman, pero hay un grupo rebelde que consiguen aprenderlos de memoria. Hay varios grupos en Andalucía que hacen actos públicos en plazas públicas recitando o interpretando textos.

Allí estaremos también colaborando nosotros, el Colectivo Letras Libres, que, con ese nombre, no podíamos faltar. Alinando, Tangai, Juan Pablo y un servidor Equilibrista leeremos textos y os animamos a todos asistir como público. Seguro que la experiencia merece la pena. No os lo perdáis!

No hay comentarios: