jueves, 26 de abril de 2007

Tenía una deuda con vos, sobre todo con
M.Luz. Y aquí estoy para saldarla.

Se trata de un soneto que allá por el mes de
mayo de 2005, cuando estuve yendo a Cádiz
para asistir a un curso de ordenador en la calle
de la Rosa, a la salida iba irremediablemente
a postrarme ante La Caleta.

La admiraba,y recordandome la recordaba :
Ya me veía atravesando la carretera desde
la puerta de Valcarcel al Balneario, con el
bañador de tela azul en aquel verano del 70,
ya me sentía el fresco de sus cristalinas
aguas como me sofocaba el calor con el que
salía de aquel aburrido cursuillo.

Me sentía también en deuda con mi playita
y le regalé este soneto que así dice:


SONETO A LA CALETA

Tu arena , fina sal y blanca luna,
que aguarda el devenir de la marea,
inquieta del poniente que la abruma.
a salvo de un levante que pelea;

Tu cielo, que halla y otorga tu hermosura,
repinta día tras día y azulea
al mar que con dulzura se te acuna
meciéndose en la espuma de tu vera.

Y ancladas para siempre a tu regazo,
la piedra multiforme, tu escollera,
emerge y se sumerge cual un juego

que ata a tus castillos con su lazo,
que cuelga en el ocaso cordillera
de nubes, de suspiros y de fuego.


20 de Mayo 2005 Moisés.


De veras que es Mágica La Caleta,
os lo aseguro.

moy.

2 comentarios:

Escuela de Letras Libres dijo...

Vaya tela Moy, tengo fotos de la caleta que ya casi me da apuro echarles un vistazo. El día que me quede ciego te rogaré que seas mi lazarillo.

Antoñín

M.Luz dijo...

saldada con creces esa deuda Moy!! Has recreado tan vivamente esa atmósfera de la caleta que he sentido el frescor de cuando yo era chica, cuando el agua era más azul y yo tenía más calor...