martes, 25 de agosto de 2009

POE grafías: Exposición Homenaje a Poe

Edgar Allan Poe cultivó en su obra el misterio, la intriga y exploró las pulsiones más recónditas y terribles del ser humanos. Cien años del nacimiento de este atormentado autor se cumplen este año. La Casa de la Cultura de Chiclana celebra desde el 27 de agosto hasta el 10 de septiembre una muestra pictórica donde un grupo de artistas locales ofrecen su interpretación de la obra y la figura del escritor norteamericano (autor de El Corazón Delator, La Casa de la Caída de Usher, El Cuervo, Ligeia, etc). Se trata de los mismos artistas que nos ofrecieron el verano pasado la exposición "Arterótica". Además habrá una serie de actividades complementarias (probablemente en la línea de las conferencias del año pasado), aunque no he podido confirmarlas, os comentaré si consigo más información.


http://www.chiclana.es/Teatro-Moderno-TM.198.0.html

Saludos (os dejo un par de grabados de Doré, googlear un poco sobre sus trabajos porque son un magnífico complemento a la obra de Poe)
Deivid

Actualizo: La Inauguración será el jueves 27 de agosto a las 21 horas. Además habrán las siguientes charlas y proyecciones, todas ellas en la Casa de la Cultura.

Miércoles 9 de septiembre, 19.30 h.: Edgar Allan Poe en los medios, por Pedro Espinosa; "La Tumba de Ligeia", dirigida por Roger Corman

Jueves 10 de septiembre, 19.30 h.: Edgar Allan Poe en el cómic, Agu Ariza; "El Cuervo", dir. Roger Corman

Viernes 11 de septiembre, 19.30 h.: Presentación del libro Poegrafías; "La Caída de la Casa Usher", dir. Roger Corman

3 comentarios:

Unknown dijo...

Jo¡¡ Que recuerdos....fue uno de los primeros autores que me descubrió el placer de mirar el lado oscuro...
Por supuesto que no me lo pierdo...
gracias

Relatos on the rock dijo...

"Los que sueñan de día conocerán muchas cosas que escapan a los que sólo sueñan de noche".

Egdar Allan Poe

Equilibrista dijo...

He editado el texto, pues las conferencias no se celebrarán el 8, 9 y 10, como estaba anunciado en el folleto, sino el 9, 10 y 11 (el 8 es fiesta local en Chiclana)

Saludos