domingo, 20 de diciembre de 2009

Letras Libres por el Mundo

Bienvenidos a Letras Libres por el Mundo. En el programa anterior tuvimos el placer de escuchar las sentidas y profundas letras escritas en castellano por los poetas del Sahara, conocimos a la Generación de la amistad y a los cubarahuis. Versos nómadas, versos bálsamo contra el dolor, de lucha contra la ocupación, versos oasis en el infinito desierto de la guerra. Nuestra investigación ha dado como resultado la siguiente lista de poetas saharauis, bastante fructífera por cierto.

- Luali y Saleh Abdalahe
- Mohamed Salem Abdelfatah "Ebnu"
- Luali Lehsen
- Chejdan Mahmud
- Liman Boisah
- Zarah Hasnaui
- Saleh Abdalahi Hamudi
- Ali Salem Iselmu
- Aziza Brahim


(Nota: la grafía puede variar al transcribir el nombre del poeta de árabe a español, así que puede que encontréis los nombres de forma ligeramente diferente)

Nuestra próxima cita nos lleva a Somalia (demostrando que somos más gatos que nadie y que a la curiosidad no sólo no le tenemos miedo, sino que nos encandila - sobre todo si hay poesía de por medio), siguiendo el rastro de otro asunto de actualidad: la piratería en las aguas del Índico. Para el próximo miércoles 23 de diciembre toca buscar poetas somalíes. La cita, como siempre en la Casa de la Cultura de Chiclana, a las 19 horas. Será por cierto la clase de despedida del 2009.

Seguiremos informando

5 comentarios:

Equilibrista dijo...

Por cierto, se aceptan sugerencias o ideas para nuestros próximos viajes.

Ah, y si alguien tiene alguna queja por lo exótico del destino propuesto para esta semana, que no me lo diga a mí. Las quejas serán remitidas al director del programa, Don Miguelange Arwez, que fue a quien se le ocurrió, jejejejejeje

Deivid (cómo no... jijiji)

Antonio Fassa dijo...

Bueno... bueno equilibrista... La verdad que tanto viaje exótico, nos está dotando de un cierto alo de poeta romántico, jejejeje.
Gracias por el listado.

Salud!!

Pedro Estudillo dijo...

Letras Libres por el Mundo.... me encanta deivi; esto promete.

¡¡Felices poemaaaaaaaasss!!

Gitana dijo...

Yo estoy perdida en mi búsqueda, he querido ser tan bohemia en mi viaje, que conocí tierras lejanas y allí me quedé...

No sé de vuestro encuentro con los poetas somalíes, pero el mío no da muchos resultados!

Saludossssssssss!!!

Julio Cascobelo Moreno © dijo...

Woooo que gran post, peazo creatividad jajaja mu bien davi!