domingo, 30 de enero de 2011

García Argüez y Alumbre


García Argüez se hará cargo de la colección de narrativa de Alumbre


El escritor sustituye a Félix Palma en la coordinación del sello de Diputación · Palma manifestó hace días a la institución provincial la imposibilidad de continuar con el proyecto por problemas de carga de trabajo.
(Publicado en Diario de Cádiz)

Despedida

Y tras el metálico reptar de los vagones, creyó que oía la música de su último aliento...

Cambios necesarios.

Os dejo este video que merece, y mucho, la pena verlo. Para los que creeis que el cambio es necesario y para los que os preguntais cual debe ser el cambio.
AQUI ESTA EXPLICADO PERFECTAMENTE.
Que lo disfruteis y que lo aprehendais.

sábado, 29 de enero de 2011



Se te ha eticado en una foto, luego existo.

viernes, 28 de enero de 2011

Juicio

¿Con qué? Preguntó el magistrado.
Con hambre. Respondió el detenido.

EXPERIENCIA

Se preciaba de poder distinguir los gemidos de placer de una mujer, porque ninguna gemía igual a otra, pero a ella solo la reconoció cuando se percató del tatuaje que lucía en su desnuda nalga.

AMBICIONES

Se marchó lloriqueando a su habitación. No podía entender qué absurda sociedad impedía tener un móvil a los 2 años de edad

Maternidad

María, después de alumbrar a empujones, por fin pudo tenerlo en sus brazos. Y alcanzó, entonces, a remendar las costuras al universo.

Anatxu

Amores pixelados


Tecleé una a una las silabas de tu nombre y apareció found error 414.

Fita

jueves, 27 de enero de 2011

Minirrelatos

Ayer, casi al final de la clase, se nos repartió unos cuantos microrrelatos con la idea de inspirarnos para el próximo ejercicio: escribir uno o más microrrelatos para miércoles que viene. Éstos no deben pasar de tres líneas... o dos y media. Espero que todos os apuntéis a la tarea.
Ra

miércoles, 26 de enero de 2011

Ramón Gómez de la Serna, el orador

Ayer empecé un curso y nos pusieron este vídeo de Gómez de la Serna. Le vemos haciendo un monólogo en el que muestra artilugios insolitos como el monóculo sin cristal. Un documento de mucho valor que creo que os puede resultar muy interesante (y divertido). Desconocía muchas cosas de este autor, entre ellas que fue un colaborador asiduo en la radio española como humorista y tertuliano y que fue el primer radio-reportero de este país.



¿No es genial? Belén Pérez Zarco nos da más información del tema:

"(...) el film sonoro “El orador”, rodado en 1928 por Feliciano Vitores mediante el sistema sonoro llamado Phonofilm (inventado por Lee de Forest). En él Ramón realiza un monólogo a la manera de sus famosas conferencias-maleta donde saca objetos de una maleta e improvisa sus descubrimientos insólitos de lo trivial, en este caso “un monóculo sin cristal” de nuevo rico, una mano gigante que parodia los demagogos discursos políticos y sus imitaciones fonéticas de un gallinero en las tardes calurosas."

lunes, 24 de enero de 2011

Lectura de "Teoría de cuerdas"


Compañeros...

Cita en Vejer el próximo sábado, día 29 de enero, a las 21:30 en el bar La Posta, en todo el centro, para una nueva lectura del cuadernillo TEORÍA DE CUERDAS. UNA APROXIMACIÓN A LA INCERTIDUMBRE del Colectivo Letras Libres en colaboración con ESCENARIO LIBRE

Por allí estaremos y por allí queremos veros para compartir letras, encuentros, emociones, sentimientos, achuchones y demás cosillas del vivir.


domingo, 23 de enero de 2011

07 José Merce - Vengo De Donde


En Sevilla tuvo que ser, un sábado de luna helada que apresuraba la entrada e iba llenando las butacas. Noche de cante. En butaca, gitanas ensarcilladas luciendo encajes y lunares, el gitano de un azul riguroso , el terno replanchado y sin corbata para lucir la camisa de seda abierta con los pañuelos anudados y alfileteados de oro. Y en Paraiso, a medio peinar, a medio afeitar, con todo el ropero encima -2 o tres camisetas de negro desteñido con frases antisistema, y varias sudaderas del mismo gusto asomando unas bajo las otras y que a su vez se alargan más que las chaperas de cuero o algodón d e varías capas que apenas les tapan- el nuevo público. Plateas y palcos ocupadas por funcionarios, menestrales, tenderos, empleados , artistas, gentes de toda laya que se saludan como si esta fuera una cita acordada.
El escenario vestía de tenebrismo flamenco, la luz blanqueando la camisa y las canas del cantaor y el resto oscuridad haciéndole sombra a la intimidad de compases que desnudaban a versos.
Abrió boca por toná para, después de las malagueñas y seguiriyas, continuar con bulerías, alegrías, soleás y algún que otro compás que me iban susurrando al oído los que saben que me han ido desvelando los duendes que en cada copla y en cada verso se encierran.
Algo como esto. ¡!No es grande ni ná!!!. Palabras que dicen lo que calla haciendo real lo imposible…
Allá tú con lo que dices,
allá tú con lo que haces,
allá yo con lo que oiga
y los dos con lo que pase
nunca me quedaría yo
a vivir en un lugar
que no den los buenos días

Vengo de donde no estuve
Salgo de donde no estoy
Voy borrando mi destino
si quiero mañana es hoy

Justito de sembrar un solo, un solo
Un limonerito en medio de un naranjal
Un solo limonerito en medio de un naranjal.

Y con esta magia os dejo pa que tú me la descifres… fita

II JORNADA DE FLAMENCO POR HAITÍ

MIENTRAS UNO DE LOS MIEMBROS COLABORADORES DE LA ASOCIACIÓN ESTABA EN HAITÍ, DESDE AQUÍ SE ORGANIZÓ LA I JORNADA FLAMENCA POR HAITÍ DEL TENDEDERO. ESTE ES EL DOCUMENTO QUE REGISTRA EL TRABAJO, LO VIVIDO Y LO CONSEGUIDO.




PROMO: II JORNADA DE FLAMENCO POR HAITÍ EN EL TENDEDERO 19 FEBRERO.
SI ALGUIEN ESTÁ INTERESADO EN PARTICIAR CONTACTAR CON RAQUEL O POR FACEBOOK O POR CORREO.

viernes, 21 de enero de 2011

Tres preguntas

¿Por qué se yergue orgullosa la ramita cuando la abandona el jilguero?


¿Por qué me siguen los ojos de los cuadros y tú me esquivas la mirada?

¿Cuánto dura el día de un preso?



jueves, 20 de enero de 2011


Las imágenes que guardan los espejos, ¿Dónde se descargan???. Fita

Adonde - A donde

Ayer en clase nos surgió una duda colectiva en cuanto a esta palabra, a raiz de una canción de Silvio Rodríguez. ¿Va junto o separado?
Pues bien, he buscado alguna que otra cosilla por el internete y entre muchas páginas hay un blog mu apañao donde nos lo explican:  http://blog.lengua-e.com/ , trata de lengua española, de Alberto Bustos.
Aunque hay otra página dónde o adónde lo encontramos más simplificado: http://www.casaescritura.com/dudas.htm#adonde .

Os pongo a continuación lo que en esta última nos dicen:


Adonde. Es un adverbio relativo y, por tanto, hace referencia a un lugar del que se ha hablado con anterioridad (y que cumple la función de antecedente). Además, el adverbio indica claramente dirección hacia ese lugar. Lo vemos, por ejemplo, en la siguiente frase: “La discoteca Sensación es adonde iremos mañana”, en esta frase la función de antecedente la cumpliría “La discoteca Sensación” que es la palabra a la que nos referimos.

A donde. En el caso de que no tengamos un antecedente explícito en la frase usaremos, preferiblemente, la forma separada de este adverbio. Sería, por ejemplo, el caso de la siguiente frase: “Pedro puede ir a donde quiera, no necesita permisos”. Aquí podríamos matizar que en esos casos sería preferible usar la forma separada, no obstante tampoco incurriríamos en un error grave si usásemos en la anterior la forma no separada “adonde”.

Adónde. Con tilde “adónde” funciona como adverbio exclamativo o interrogativo. Puede aparecer en las interrogativas directas, por ejemplo, “¿Adónde vas, Juan?” o en las interrogativas indirectas, “Me gustaría saber o dime adónde vas a ir, Juan”.

Total, que me da a mí que podemos utilizar las dos no? Que alguien me lo explique!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Tarea y subtítulos

Ayer realizamos un ejercicio en el cual nos hacíamos preguntas existencialmente poéticas, basándonos en unos poemas de Pablo Neruda y en la letra de una canción de Silvio Rodríguez. De allí salieron verdaderas incógnitas a tener en cuenta y sería genial que las escribieramos en el blog.
También estuvimos debatiendo sobre posibles subtítulos y, a colación con el ejercicio, a Miguel Ángel se le ocurrió que también podría ser una pregunta, aunque si las propuestas no lo son y gustan, tampoco sería una ley que fueran cuestiones. Estas son las propuestas que nos presentó:
-¿qué le pasa a nuestra vida, doctor?
-¿cómo se sale de aquí, enfermera?
-¿qué le pasa a este mundo, doctor?
-¿cuánto me sobra de vida, doctor?
-¡pero usted qué sabrá de mí, doctor!
Y entre las propuestas hechas por los miembros del taller están:
-Reajustes cotidianos
-¿en qué habitación está ingresada mi imaginación, doctor?
-¿es grave, lector?
-Radiografía de la vida
-De pronóstico... ocurrentes (u otro sustantivo similar)
-Todo un placebo de ideas
Ni que añadir tengo que las propuestas que vayan saliendo las plasmeis también, para sumarlas y comentarlas en el taller.
Al salir estuvimos imaginándonos cómo y qué elementos utilizaríamos para decorar el rinconcito donde presentemos nuestro cuadernillo al final de curso, y salieron muchas cosillas interesantes, como carteles propios de hospital, instrumental quirúrgico... Y pensamos que sería adecuado que el cuadernillo fuese de color BLANCO y que tuviera algún símbolo típico de enfermería.

A mí se me ha ocurrido que podríamos buscarnos batas blancas para la presentación y las lecturas que hagamos, sería divertido.
Por último pensamos que podríamos utilizar como títulos de cada texto, secciones de lugares pertenecientes a un hospital y que guarden relación con los mismos, o incluso que se varíe alguno de ellos para calzarlo bien con el texto.
Para finalizar, como no pude hacer la tarea, voy a colgar aquí algunas preguntas existenciales:

-¿Por qué si el nadar es tan bueno para la figura, las ballenas están tan gordas?
-Si alguien le pide la identificaciòn al Rey, ¿le vale con enseñar una moneda antigua de 20 duros?
-¿Si la tiroides, la recojoides?
-¿A quién preguntan los guardias cuando se pierden?
-¿Por qué no hay comida para gatos con sabor a ratón?
-Si quiero comprar un boomerang nuevo...¿qué hago para deshacerme del viejo?
-¿Por qué cuando atrapan a un espía le obligan a que cante y no a que baile o toque la guitarra?
-¿Por qué mi abuela siempre conocía a la gente que salía en el programa "Quién sabe dónde"?
Son preguntas que se me quedarán siempre en el aire...

Ra

martes, 18 de enero de 2011

Érase otra vez... (exposición)

Érase otra vez... es el título de la exposición que se inaugura este jueves en la Casa de la Cultura y en la que podrán verse 29 fotografías ilustradas realizadas por Paco Abad (lo recordaréis porque colaboró en el diseño de Amores... bueno y porque este artista es mi tío, jeje). Entre los fotografiados hay personas que pertenecen al mundo del arte, el deporte y los medios de comunicación de Chiclana como la cantante soul Paula Gómez, el medallista olímpico Jose Manuel Moreno "El Ratón", el cantaor Antonio Alemania, la actriz Pepa Rus (Aída y Chirigóticas), o los músicos Juanmi (de Trashtucada) y Germán (de Arwez y Vulcano 6), entre otros. Y también hay gente menos conocida como un componente de este colectivo que va en la cuerda floja (¿quién será? jejeje) y su hermana. Pero, ¿en qué consiste Érase otra vez?

Érase otra vez... es una serie de obras gráficas en las que se retratan a personas caracterizadas de algún personaje de fantasía (en su mayoría de cuentos y de cómics). Se trata de encontrar un equilibrio y una relación entre la persona y el personaje sin caer en el disfraz, sino utilizando en todo lo posible materiales, ropas y atrezzo a disposición del retratado en alguna de las vertientes de su vida. Se trata también de explorar y de evidenciar cuales son los elementos iconográficos de cada uno de estos personajes de ficción y al mismo tiempo darles “otra vuelta de tuerca” y que dejen de ser un poco lo que siempre han sido. Como aglutinante de todos estos aspectos se han utilizado herramientas digitales que además permiten realzar el carácter fantástico de las obras... ¿qué es real y qué no?

La inauguración será el próximo jueves 20 a las 20:00 h y la exposición durará hasta el 11 de febrero. Espero veros por allí!!!

sábado, 15 de enero de 2011

Melancolía

Rubén Darío cruza correspondencia con Domingo Bolívar, pintor colombiano al que Darío conoció en París y al que dedicó varios artículos. Bolívar marcha a Washington a finales de octubre de 1902.

Aquí os dejo uno de los poemas de Darío de sus "Cantos de vida y esperanza" 1905.


MELANCOLÍA

Hermano, tú que tienes la luz, dime la mía.
Soy como un ciego. Voy sin rumbo y ando a tientas.
Voy bajo tempestades y tormentas
ciego de sueño y loco de armonía.

Ése es mi mal. Soñar. La poesía
es la camisa férrea de mil puntas cruentas
que llevo sobre el alma. Las espinas sangrientas
dejan caer las gotas de mi melancolía.

Y así voy, ciego y loco, por este mundo amargo;
a veces me parece que el camino es muy largo,
y a veces que es muy corto...

Y en este titubeo de aliento y agonía,
cargo lleno de penas lo que apenas soporto.
¿ No oyes caer las gotas de mi melancolía?


CANTOS DE VIDA Y ESPERANZA
Rubén Darío
Debolsillo
Edición de Rocío Oviedo Pérez de Tudela 2004

lunes, 10 de enero de 2011

"Interludio"... de David Eloy Rodríguez

Aquí dejo esta maravilla a la que le sobran comentarios...................


"Interludio"

A veces sucede. Algo quiebra el mecanismo
cotidiano de la desolación y sucede.
Se despista la terca ley de la distancia
y dos cualesquiera se encuentran,
sin saber cómo, sin casi pretenderlo.
Conversan, se ríen, se sorprenden
de no desconfiar en absoluto,
se entregan a lo que van inventando
como si estuvieran protagonizando el Génesis.
«Todo es muy extraño», piensan para adentro
en los raros momentos en que se les aparta la alegría
porque vuelve a asaltarles la costumbre.
Pero el milagro sigue.
No detienen el juego por ahora.
Pasean, deletrean el alfabeto de su inocencia,
balbucean sus nombres nuevos, sus sueños viejos,
cantan estribillos de canciones tontas
y les parece extraordinariamente divertido,
se olvidan de comer, hablan sin parar de la hermosura,
se conmueven en cada uno de los silencios.
Suele haber en estos casos una ciudad
que va dando pasos lentos hacia la noche y luego
pasos un poco más rápidos hacia el alba.
El alba, mientras tanto, aguarda tranquila,
en su sitio, con su guadaña.

sábado, 8 de enero de 2011

Presentación del libro "Los gatos han aprendido a abrir el frigorífico"


Compañeros, el viernes 14 a las 20:30 , en la librería La Fuga, presentación del libro de poemas ilustrados LOS GATOS HAN APRENDIDO A ABRIR EL FRIGORÍFICO, del poeta y amigo FELIPE BOLLAÍN.
Os animo a ir y si no podeis, echarle un vistacillo, porque merece, y mucho, la pena. Todo un regalo.

La librería LA FUGA ,librería obligada cuando andeis por Sevilla, se encuentra en la calle Conde de Torrejón, 4. acc, por la Alameda.

Y por aquí os dejo un trocito del pastel para que vayais abriendo boca.

"Una aproximación poética, precisa y alucinada, a un mundo en transición" David Eloy Rodríguez


NUBEDADES

Tan nítida a mis ojos
tan pequeña y abstracta en mi memoria,
tan vívida en mi sueño abierto,
esta mancha impoluta de deseos incumplidos,
esta nube que sube sobre su propio beso

me hace hablar nublado,

engulle mi vacío y nos distribuye:

tu ratón, tu sartén, mi conejo,
mi gato, mi cucurucho, tu castillo,
mi barco, tu calabaza, tu chistera
y ese dragón -a veces panorámico-

que se acerca filmando y nos da miedo,

pero muy abrazados le miramos
hasta que se convierte en otra nube.

El viento siempre borra las pizarras

de quién no señala certezas en el cielo.
Quien no sueña no ve figura en ella.


Es la tiza - su polvo, lo que intuyes-,
la inmensa nube blanca de lo urgente.




MARALABISMOS...

Los trasteros del quiero están llenos de dudas.



Yo pueblo los pueblos de los que se pasa la gente.

El horizonte es la cuerda de la guitarra que me falta.


En el libro te he dejado una breve nota;

en la nota te he dejado un breve libro.











De nuestra herida

sale sangre ilesa......................................

viernes, 7 de enero de 2011

Cita: Lectura de "Cuerdas" en La Box

Hoy viernes a las 19.30 h. tenemos una cita en la sala La Box de Chiclana de la Frontera:
Lectura del cuadernillo
TEORÍA DE CUERDAS. UNA APROXIMACIÓN A LA INCERTIDUMBRE
Trabajo colectivo de la ESCUELA DE LETRAS LIBRES
E.M.A 2010 CHICLANA DE LA FRONTERA
Nota: la sala Box se encuentra en la C/ Severo Ochoa s/n, junto al recinto ferial y cerca del puente azul.

Miércoles. 31 de Mayo de 2001.

Ayer Manuel me besó con toda la ternura de los primeros tiempos.
Durante unos segundos volví a sentirme la mujer amada, "reina del universo". Volví a saborear en aquel beso las bellísimas noches de verano de cuando éramos novios, los momentos en que nos consolábamos las tristezas abrazados, los días y las noches queriéndonos como locos...
Me sentí unida a él.

Se acercó a mí en el pasillo de casa poco a poco, mirando mis labios. Me abrazó y me besó.
Su beso me volvió a enamorar porque sentí a mi amor del alma, sentí aquel cariño supremo y puro, sentí que era la ganadora del premio más grande...

¡Amigo mío!, antes de ayer, a las nueve menos algo de la mañana, mientras le explicaba cómo darle el biberón a Danielito porque yo tenía que salir, pareció que le incomodaba algo.
De repente me apretó la mandíbula con la mano, haciéndome daño mientra me decía que me parecía a sus padres...; enseguida me asió por el brazo apretándome, a la vez que su rostro dejaba ver rabia y violencia.
Callé de golpe, y le miraba. Es que me deja cortada en seco. Le recriminé su gesto cuando acerté a hablar...
Luego me fui para coger el autobús, furiosa y confundida.
¿Cómo es este amor suyo?

Podría seguir siendo hermoso, Dios, como al principio... ¡Podría ser mi amor precioso Manuel!
Se empeña en lo contrario, no lo cuida.

Amigo mio, a pesar de todo, esta noche me quedaré dormida regocijándome en el improvisado y delicioso beso de Manuel en el pasillo de casa.

jueves, 6 de enero de 2011

Brutal poema de Bukowski...

ASI QUE QUIERES SER ESCRITOR...EH?


si no brota de ti a borbotones
a pesar de todo,
ni lo intentes.
a menos que te salga por voluntad propia
del corazón y la mente y la boca
y las entrañas,
ni lo intentes.
si tienes que permanecer horas sentado
mirando la pantalla del ordenador
o encorvado sobe la
máquina de escribir
en busca de palabras,
ni lo intentes.
si lo haces por el dinero o
la fama,
ni lo intentes.
si lo haces porque quieres
mujeres en la cama
ni lo intentes.
si tienes que sentarte y
rehacerlo una y otra vez,
ni lo intentes.
si sólo pensar en ello ya te cuesta trabajo,
ni lo intentes.
si quieres escribir como algún
otro,
olvídalo.
si tienes que esperar a que salga de ti
con un rugido,
entonces espera tranquilo.
si no llega a salir de ti con un rugido,
dedícate a otra cosa.
si primero se lo tienes que leer a tu esposa
o a tu novia o tu novio
a tus padres o quienquiera que sea,
no estás preparado.
no seas como tantos otros escritores,
no seas como tantos miles de
personas que se llaman escritores,
no seas soso, aburrido y
pretencioso, no te dejes consumir por el
narcisismo.
las bibliotecas del mundo
se han dormido de
aburrimiento
con los de tu calaña.
no lo empeores.
ni lo intentes.
a menos que te salga
del alma como un cohete,
a menos que creas que la inactividad
te llevaría a la locura o
al suicidio o al asesinato,
ni lo intentes.
a menos que el sol en tu interior te
abrase las entrañas,
ni lo intentes.
cuando de veras sea la hora,
y si estás entre los escogidos,
cobrará vida por
si mismo y seguirá cobrándola
hasta que mueras o muera
en ti.
no hay otra manera.
ni la hubo nunca.
Charles Bukowski, Escrutaba la locura en busca de la palabra, el verso, la ruta . VISOR 2005

martes, 4 de enero de 2011

El curro de rey





Tres horas. Mi primer contrato del año y es para tres míseras horas. Ya me está tocando los cataplines esta puta crisis. Tres horas. El único aliciente de este puñetero trabajo es que no me reconocerá nadie, ni siquiera el simpático de mi tío Julián. Cualquiera le dice que seré rey por un día, con la que me dio en la cena de nochebuena. -El parado debe estar en continua formación y no rendirse, debe tomárselo como un trabajo, crear currículos, asistir a cursos, formarse, formarse…- la que me dio el muy… No me extrañaría que apareciera por aquí, le gusta un centro comercial más que a un tonto un lápiz. Todo lo que lleva encima es de marca, hasta los calzoncillos los lleva del Tomi Jilfigue ese de los cojones. La cara que me puso cuando le dije que los míos eran de Marco Paqueti. Porque eso sí, marcar marcar, marco yo más paqueti que él, que tiene a la mujer del paquete, sin estrenar. Hace corriente aquí, menos mal que me han dado esta especie de túnica verde brillante. ¿Tú crees que los reyes antiguos llevaban de verdad tanto brillo en la ropa? Sería para verlos brillar desde lejos en el desierto, digo yo. La cara que tiene el segurata calvo. No deja de mirarme con mala leche, se ve que le suenan mis ojos. Si supiera que era yo el que quería llevarse el lenguado de dos kilos entre la barriga y el cinturón… lo frío que estaba el condenao. Y al final pa ná. El calvo me vió hacer gestos estirando la pierna y se mosqueó. En fin, que no estaba pa mí el lenguao. Llevo un rato masticando pelos de plástico de la puñetera barba, y eso que todavía no he empezado. Los niños me miran asustados desde la cola. No hijos no, a quien tenéis que temer no es a mí sino al segurata calvo que os controla, ése es quien os va a echar a cosquis del Carrefour dentro de tres añitos, ya veréis. ¡Míralo, si lo sabía yo! ¡Mi tío Julián! Como se acerque le meto en la cara con un Sugus. Ya se va, me está gustando esto de pasar desapercibido, aunque a la madre rellenita del chiquillo rubio no parece que le haya gustado mi guiño picarón. Bueno, ya va a empezar esto, el calvo está dejando pasar al primero. Tengo que repartir estos juguetitos poco a poco, se ve que han puesto algunas Nintendo entre las cajas pero no me han dicho en cuales.

- Hola pequeñín. ¿Te has portado bien?
- Sí, y me ha dicho mi padre que me dé la caja roja que está junto al árbol.
- Lo siento pequeñín, toma esta que es igual de bonita.
- Me ha dicho mi padre que me dé la caja roja que está junto al árbol.
- Pero eso no puede ser pequeñín… ¿no ves que…?
- Que me ha dicho mi padre que me des esa caja, que si no te vas a enterar de lo que vale un lenguado.
- Ejem… vale, vale… Toma pequeñín…

Ya le ha cambiado la cara al calvo. Y lo tierno que es con su crío… Hay señor señor, si es que ya nadie respeta a la monarquía… En fin…

lunes, 3 de enero de 2011

La Marcha Radetzky y el año nuevo

Conste en primer lugar que no soy melómano. Bueno, me gusta la miel, la tomo a diario, pero no soy melómano de entender de notas musicales ni nada de eso. Sin embargo he adquirido una costumbre que disfruto cada uno de enero: la retransmisión del concierto de año nuevo desde Viena. Supongo que comenzó con algo así como cierta parálisis corporal post síndrome etílico de nochevieja, pero poco a poco se fue convirtiendo en una especie de tradición agradable. Lo que más disfruto del citado concierto es esta pieza, la Marcha Radetzky. Es la marcha final y el público acompaña con emoción a los profesores de la orquesta. Todo lo que cuelgo en este blog tiene una particularidad común: simple y llanamante, me emociona...





...y sobre todo teniendo en cuenta esta agradable sorpresa: hoy iba caminando con Alinanda por la calle ancha de Cádiz y de pronto nos encontramos con esta maravilla: un trío de rusos interpretando de esta manera tan maravillosa la pieza que a mí me reconforta cada uno de enero tirado en el sofá. Disfrutadlo.

Nota: He elegido a Daniel Barenboim en el concierto del 2009, pero no por casualidad.
Mirad aquí su labor en pro de la paz en oriente medio.