jueves, 11 de octubre de 2012

Encuentro con Fátima Vila: La estrella invitada


La Estrella Invitada no tiene galaxia propia. (...) A falta de espacio inherente, se cuela por rendijas ajenas (...) Es criatura cósmica fuera del espacio y el tiempo. Es cuerpo celeste que todo lo observa, que todo lo absorbe, lo lame, lo procesa. Espera, examina, interpreta.

Así es Fátima, así es la estrella invitada que se va a colar (con mucho gusto por nuestra parte) en persona en el club. Fátima Vila es autora de la recopilación de relatos "La Estrella Invitada" y nos visitará el próximo martes 16 de octubre en el centro box junto a nuestros compañeros del Colectivo Letras Libres. En el club, hemos estado leyendo, examinando e interpretando todos y cada uno de los relatos durante este verano. Hemos visto la maestría con la que Fátima contempla, absorbe, procesa la vida cotidiana, el amor, el sexo, los prejuicios, los compromisos sociales y cómo impregna la estela de su particular mirada en todo lo que narra. Le hemos sacado tanta punta al libro que seguro que nos va a faltar tiempo para comentarlo todo en esta cita.

Podremos hacer cualquier pregunta que se nos ocurra sobre los textos o sobre su experiencia como escritora, y podremos dejarle comentarios como los que aparecen al final de cada relato (¿estarán presentes Nora y Hacker en el encuentro? quién sabe...). Y es que los relatos proceden del blog de Fátima de ahí el formato de bitácora que tiene el libro. Como siempre en las citas de Letras Libres, el encuentro estará abierto a todo el público que quiera asistir, de forma libre y gratuita.

Estas, y seguramente otras más, cositas especiales viviremos el martes 16 en la Box a las 19 horas de la tarde si las estrellas (invitadas) nos amparan.

2 comentarios:

La Griega deAndaluCái dijo...

Para mi será un gran placer estar presente.
Gracias a RA, he saboreado los relatos con sumo gusto y aprendido a sacar todo el jugo a un libro.
Será Fátima tan maravillosa como persona?.....No dirá los secretos que esconden los relatos..?

Raquelilla dijo...

¿Qué te pareció Fátima, Asun? ¿A que és más maja que las pesetas?