domingo, 15 de abril de 2007

Coferencia en el teatro Moderno 16 Abril 2007

El profesor Juan Pérez Mercador, director del Centro de Astrobiología y experto en Física Multiescalar aplicada a Astrofísica y Cosmología, ofrecerá el próximo lunes día 16 una conferencia en el Teatro Moderno que lleva por título "La evolución del Universo y la Vida". La ponencia está programada a las ocho y media de la tarde y el acto está organizado por el Ayuntamiento y el Ateneo de Chiclana. El ponente será presentada por Guillermo Martínez Massanet, catedrático y jefe del departamento de Química Orgánica de la Universidad de Cádiz.

4 comentarios:

Escuela de Letras Libres dijo...

Lo he colgado aquí por si os interesa, es un hombre muy ameno en sus explicaciones y da gusto oirle hablar de ciencia. Yo pienso ir. Taelmarte.

Antoñín

M.Luz dijo...

Gracias antoñin, ya me habían hablado de esta conferencia, me interesaba mucho por el título, pero no sabía nada del ponente.... Haré lo posible por ir

Raquelilla dijo...

Esto le tiene que gustar a Juan, a ver si lo lee.
Por mi parte espero escaparme del taller de lectura pronto para poder asistir.
Ra

Escuela de Letras Libres dijo...

Omar Jay'yam (Rubbaiyyat), matemático y poeta persa que vivió entre el 1048 y el 1131. Se le conoce por su Álgebra, pero también por haber escrito:

El mundo es un grano de polvo en el espacio,
la ciencia de los Hombres, palabras,
los pueblos, los rios y las flores de los siete climas,
son sombras de la nada.

Ayer, Don Juan Pérez Mercader, cerró su magnífica charla en el Teatro Moderno con estas palabras tan clarividentes del poeta persa, pero para sorpresa de todos los asistentes, no solo las oimos de su propia voz, sino que nos puso una grabación de Camarón en la que también cantaba esos versos. Fue un placer disfrutar de ese rato con un hombre tan ilustre, sabio y humilde a la vez.

Antoñín.