domingo, 8 de abril de 2007

como acabó la noche del viernes

Este año, como todos, me he saltado las procesiones que he podido, pero el viernes, sí precisamente el viernes después de una puesta de sol en la Barrosa que casualmente no tenían mis niños mucho afán en dejarme compartir, accedí, confieso que no de buen grado a llevar a uno de mis hijos a ver las dos que había.
Me fue fácil encontrar la primera y no tanto encontrar las respuestas para todas las preguntas que me estaba haciendo el niño:
_ ¿La virgen porqué va siempre llorando, hasta con la borriquita que allí su hijo ni iba preso ni nada?
_ ¿Por qué todas son tan tristes? ¿Por qué no ponen cuando comía con los amigos?
_ ¿Por qué llevaba una cuerda con borlas como las cortinas de la abuela?
_ ¿Y seguro que a Jesús lo metieron en una caja de cristal? A mí me parece que eso no existía.

Y yo qué sé cuantas preguntas más me debió hacer hasta que me debí quedar pensativa porque como dice san Ra: Houston, we have a problem.

Despistada como iba, buscando la segunda procesión de la noche y encontrándome en cada intento con la primera que había visto, entonces llegó la pregunta de más difícil respuesta de la noche en boca de una inglesa tan desorientada como yo:

­_ ¿El muerto donde está ahora?


Al final, después de dar varios rodeos, lo encontramos, allí en su caja anacrónica de cristal, me enteré de paso que lo acompañaban dos fagots, que hasta en eso sabe más que yo el niño. Y el angelito va y me dice:

_ Anda, si la has encontrao al final, pues te voy a poner un uno en geografía en vez del cero que te tenía pensado poner.
Y es que no hay nada como unos ánimos así cuando te estás empezando a dar cuenta que no sabes nada de nada.

4 comentarios:

Escuela de Letras Libres dijo...

A ver si acierto...¿Eres Eva? ¿Si? ¡¡Bieeeeen!! Ja ja ja El viernes por la mañana pasó de refilón ese tema por la terraza del bar en la que tomaba unas cervezas con mi hijo. Llegamos a una conclusión:

Si te esfuerzas en saber el porqué de las cosas y al tiempo llegas a la conclusión de que no sabes nada... alégrate, vas por buen camino.

Osea, que la inglesa iba por buen camino. Bien por tu reflexión, Eva.

Antoñín

Raquelilla dijo...

Cuando llegue el día en que la Nuri me haga esas preguntas, que me huelo que serán prontito, aparte de cagarme en las castas de las procesiones, le diré que todo eso es un cuento de mentiriquilla... como las películas.
Ese niño tuyo, que será el chico, está sembraito.
Y ahora voy a calentar una berza de resurrección que me ha preparao mi suegra con mucho amor.
Taelmartes, tengo mono de vosotros.
Ra

Escuela de Letras Libres dijo...

ESto... sí era Eva. ¿Como anda Nuria y su varicela? Pues tu niña, Ra, seguro que le saca la pata a los mios porque se ve bastante espabilá pa lo chica que es, dale unos besitos de mi parte y que se mejore prontito.

Eva

M.Luz dijo...

jajaja me he jartao de reir con las preguntas del niño. Está bien que nos rompan las estructuras mentales..... joer todo lo que habeis escrito, a ver si esta noche me da tiempo a leer algo, besotes