domingo, 13 de mayo de 2007

CARONTE ON THE SEA

Eduardo y Elisa van cogidos de la mano. Les han dicho que éste es el último control que deben pasar :

- ¿Algo que declarar?
- Nada, nuestros hijos nos han incinerado.
- En tierra de su propiedad?
- No, nos tiraron por la Alameda al mar.
- Y que han heredado sus hijos?
- Un reloj y un bolígrafo roto, bueno, ese se lo llevó un nieto.
- Pobres! Defina la clase de pobres que son ustedes.
- Pobres…. Honrados
- Claro, claro, como todos ¿qué educación recibieron sus hijos?
- La mejor que pudimos darle : Iván y Emilia, se educaron en la aristocracia bolchevique , Uachu en el pabellón de las peonias, Lazlo en la división azul, Doménica en las Oblatas Asuncionistas y Manolakis en el barril de Diógenes.
- Ah, eso cambia las cosas. Con esos hijos, aseguran ustedes la hegemonía de la raza humana. Habrán quedado ustedes hartos?
- La verdad es que nos gustaría probar otras cosas.
- Pues nada, nada, pasen y vean.

3 comentarios:

Raquelilla dijo...

A saber lo que heredará mi niña cuando yo ladille, espero dotarla de sabiduría Mariluzeña.
Ra

Escuela de Letras Libres dijo...

Cotidiano y enigmático ensueño. Has vestido a la ternura con una blusa de misterio. Precioso, Mari Luz.

Antoñín

Escuela de Letras Libres dijo...

Bueno, primero, me he leído la historia de Caronte bien...esta me sonaba, eh? pero vale, cruzaba a los muertos por una moneda, estos eran pobres, pa cormo. Y no sabía lo que era una oblata y ya menterao, chiquilla, me pones por delante siempre cosas nuevas pa aprender.
Me ha gustao.

Eva.