martes, 16 de noviembre de 2010

Después de la luz.

Ha caído el sol de Enero. Y los niños tiran piedras. Se desangra. Esta sangrando. Se está escurriendo en luciérnagas. Sangre oro en las aceras. Sangre y luces en el cielo. Ha caído el sol de Enero.
Con luces rojas y cantos. Con enredaderas talladas, en los rizos de su pelo. Los niños sonríen y cantan. Y traen noche en sus palabras. Estrellas vacías por ojos. Y más noche en sus palabras.  Y sonríen. Y miran. Y cantan.
A la luz de la mañana, una niña llora sueños. Queriendo besar sus destellos. Curar la luz que se apaga. Acaricia una pequeña linterna. La luz se escapa. La baña. Pero cae un telón de satén rojo y acaba. Ha comenzado el invierno. Y la noche. Noche cerrada que fluye en ríos de plata. Ríos de plata secos. Ríos de luna muerta. De copos de nieve rota.
De pena honda. De noche. Noche sin luna eterna. Sin su tintineo de plata. Sin su sonrisa menguante. No queda nada salvo noche y pena. Nada. Ha caído. Cayó antes. Antes… pero no primero. Ha caído el sol de Enero.
¡Ha muerto la vida en mis brazos! Ha muerto la luna. Ha muerto el sol. Ha muerto el cielo. ¿Por qué no romperlo en pedazos que corten de alba la carne y lloren de sangre vientos? Que venga. Que venga la noche. Que tiren piedras los niños. Que se desangre el horizonte. Que rían, que canten.
¿Me oyes?
Ha caído el sol de Enero.

5 comentarios:

Pedro Estudillo dijo...

Magnífico estreno.
Bravo.

Unknown dijo...

No te conozco, Dys..pero solo el principio " Ha caído el sol de enero"..me ha hecho acercar la silla a la pantalla y acomodarme en ella.
Me gusta el ritmo que se crea con las frases cortas y hay partes en las que me has dejado casi muda.

Una niña llora sueños...
Curar la luz que se apaga...
Ha muerto la vida en mis brazos...

Bienvenido y bienhallado,comapñero de letras.

genialsiempre dijo...

Magnífico, se lee la vibración en todo el contenido. Me ha recordado a García Lorca

Ernesto Laguna dijo...

Estoy de acuerdo con genialsiempre, a FGL y a JRJ, sin duda... también se ve de fondo a MH y AM. Tiene razón Anatxu, engantxa, jejeje.

mjtrafalgar dijo...

de lo más sentío...!qué suerte leerte!