jueves, 15 de diciembre de 2011

¡Artistas! (+ tarea y juego)

Un artista nunca es pobre.
Por todo el mundo resuena el grito del corazón del artista.
Permíteme hacer todo aquello de lo que soy capaz.



Brindo por más festines y más arte con ustedes. La cita y la escena son de una película que vimos el lunes en el Club de Lectura. He puesto más cositas sobr9 este tema en el blog del Club de Lectura aquí.

Os recuerdo que para el próximo miércoles retomamos Letras Libres por el Mundo. El lugar elegido ha sido Oceanía, concretamente tenemos que buscar literatura aborigen y curiosidades literarias (o no) de las gentes ese continente.

También durante la clase de ayer miércoles, hicimos un pequeño juego basado 9n el siguiente micro-relato:

Mientras subía y subía, el globo lloraba al ver que se le escapaba el niño.

Como podéis ver, simplemente cambiando el orden usual de los elementos en rojo, el autor consigue un efecto mágico y chispeante. Pues bien, el juego consistía en hacer un microrrelato con una estructura similar, alterando los elementos de forma parecida. Puede ser entre el pan y el comensal, entre una melena y un peine, entre la escoba y el limpiador, entre los ojos y la luna, en fin, lo que se ocurra. En clase salieron muchas frases muy bu9nas y salimos muy contentos.

Si alguno/a queréis participar en este juego, podéis hacerlo escribiendo vuestra frase en un comentario en esta entrada. ¡Que lo disfrutéis!

No hay comentarios: