martes, 27 de mayo de 2008

El hombre que perdió la sombra

Me gustaría que le echáseis un vistazo a este pequeño relato con tintes poéticos que me he permitido publicar en mi blog. Perdonadme la impertinencia. Espero vuestros comentarios; recordad que una buena crítica vale más que mil elogios.
Por cierto, con este tiempo, mañána podríamos encontrarnos con la incertidumbre de a donde ir. Espero que no nos hagamos un lío.
Un saludo y felices poemas.

6 comentarios:

Escuela de Letras Libres dijo...

PEDRO. Me ha gustado mucho, me parece muy original la idea de escribir medio en poesía medio en prosa, y el resultado es excelente. Por otra parte la calidad del texto también es ,muy buena.
Solo por hacer una crítica, casi al final donde dice "entré en el acusado", ¿es intencionado?, ¿no debería decir "en el excusado"?.



José María

Pedro Estudillo dijo...

Cierto, Jose María.
Tu acusación tiene toda la razón,
y mi excuso por mi grave error,
cuando en un despieste no intencionado,
cambié el excusado por el acusado.
Quede ahí mi excusa y mi perdón.

Escuela de Letras Libres dijo...

se pierde la sombra y se encuentran las palabras para relatarlo con esa mezcla de intriga policiáca y poesia que resulta tan original.
Fita

JUAN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JUAN dijo...

Me ha gustado,el tema es muy original. ¿Que tal, si lo escribieras también con tu acostumbrada prosa? Pienso que te encontrarías menos encorcetado. Aunque estimo que has salido airoso de la dificultad de hacer rimar el relato.

Diego Delagos dijo...

Lamento importunarlos con mi siguiente comentario: El tema, incluso el mismo título no es original. Ya existía una obra llamada exactamente igual "El hombre que perdió su sombra", del autor francés Von Chamisso. Es una pequeña novela (novelle) que narra precisamente esto: un hombre perdió su sombra a costa de la fortuna por culpa de algo parecido a un demonio y se ve atribulado durante su vida pues aunque tiene mucho dinero y posesiones, no posee su propia sombra ni el amor de su vida. Deberías buscar otro título para que tu texto no se convierta en plagio.