martes, 28 de octubre de 2008

NY

Mucho tiempo que no dejaba nada por aquí........ Esta es una foto robada que le hice a un muchacho en el metro de new york (esperemos que no le de por entrar en el blog algún día) y unos pensamientos acerca de la city.


I

LAS HERMANAS BLANCAS LLEVAN TANGAS LITURGICOS Y TACONES DE VIENTO , PAGO 50 DOLARES POR VERGÜENZA TAXES Y UNOS 75 POR UN CITYPASS Y HAGO USO DEL DERECHO A LA MIRADA BELLA DE ANIMALILLO IDIOTA CON CADERAS ROJAS DE MUJER.

II

LOS BUILDING COMEN DEMASIADO, BEBEN DEMASIADO Y DUERMEN DEMASIADO. LOS NEW YORKERS CORREN DE PUNTILLAS POR CENTRAL PARK PARA NO DEPESTAR A LA PANTERA. SE SABE QUE LA BESTIA ESTÁ VIVA PORQUE DEFECA, PERO NO TIENE PULMONES, ALGUIEN SE LOS ARRANCÓ Y LO EXPUSO TRAS UN VIDRIO DEBAJO DEL BROOKLYN BRIDGE, YO LOS VI Y SON HERMOSISIMOS.

III

EL SINIESTRO ESPÍRITU DE BILL COSBY MERODEA EN LOS PEINADOS DE LAS HERMANAS NEGRAS DE HARLEM . NO SIENTO NADA EN EL GROUND ZERO.

5 comentarios:

Pedro Estudillo dijo...

Sigues con tu estilo desgarrador y provocativo. La verdad es que te sale genial.
La foto también está sembrada, ese cartel de la hamburguesa la convierte en pura metáfora gráfica.
Un abrazo.

Escuela de Letras Libres dijo...

letra de jazz en NY, metámorfosis de ciudad/mundo, de borrachos lúcidos, de espantos de la modernidad...
Eres intensa.
Fita

Anónimo dijo...

Lo más triste es que el sueño del pobre hombre de la foto es una simple hamburguesa sobre fondo rojo. ¡Que envidia, hija mía! No por el viaje en sí, que también, sino por tu visión del mismo. Que envidia de tu forma captar con ojos distintos lo "real". No te hubiera perdonado que te guardaras para tí solita esa visión. Gracias.

Antoñín

Anónimo dijo...

Te veo por N.York con tu libretilla de bitacora anotando circunstanciales
escenas que vives a fondo; y puedes captar la misma poesía con tu corazón que con tu cámara. Tú si eres capaz de ver al elefante dentro de la boa,
el sombrero para las cabezas vacías.

moy. un saludo.

Anónimo dijo...

Hola todos. Me confieso curiosa por naturaleza, eso sí, por las cosas interesantes sólo...bueno, y alguna más chabacana, por eso en cuanto he llegado a Medina he recordado la conversación de la hora del cigarro y he buscado el texto de Mariluz. Lo que yo os decía, mucho nivel veo por aquí...no sé si encajaré o me echaréis por patosa, pero ya lo tengo decidido, quiero unirme al grupo y que salga el sol por donde quiera. Veo que Antoñín me ha nombrado en este bloog, por eso del texto de la saudade, me encanta que os haya gustado, aunque no lo haya escrito yo. Saludos! -Carmen-