lunes, 15 de junio de 2009

San Antonio florido

Una vez vuelta a mi Chiclana adoptiva, no puedo dejar de recordar mi Madrid natal del que he vuelto tan solo un día.
Este año me negué pasar este san Antonio aquí por motivos varios y,aunque con alguna pena, me encaminé en tren a la gran capital. Ya el viaje resultó ser peculiar por que en mis once años que llevo adoptada en este, mi pueblo, jamás el tren me entregó a Madrid con retraso. Y siempre hay una primera vez, por lo que llegué más tarde de lo pensado. Tardanza que fue compensada por renfe después de mucho llorar.
Una vez allí, el encuentro fue como esperaba ... familia, amigos y no tan amigos, se alegraban de mi vuelta, aunque no de mi regreso. El encuentro familiar fue de lo más peculiar puesto que nos juntamos todos los maruganes y pilíticos para celebrar el aniversario de mi madre. Revuelto que se convirtió en divertido a la segunda cerveza que se tomó mi hermana. Y emotivo en el primer regalo que abrió la doña, eso si, sin romper el papel de regalo.
Después de mucho beber, comer, reir y desreir no faltaron las buenas conversaciones y las buenas vistas. Nuestros ojos pudieron disfrutar de un Madrid real y almudenesco y muy campero. Pero,sobre todo, de un Madrid en fiestas.
Sin yo quererlo y sin acordarme, en Madrid se celebra también las fiestas de San Antonio de la Florida....todo música, arte, baile, gente,coloros, olores y mucha gente. Hacía años que no disfrutaba de ello por culpa del San Antonio de aquí. Y para colmo, la feria del libro.
No podía pedir más.
Bueno,sí. Reencontrarme con un viejo amigo, de esos que no se olvidan aunque la distancia y el tiempo se lo propongan.

Vuelta a empezar.

2 comentarios:

genialsiempre dijo...

No sabía yo que eras madrileña, bueno, pues ya tenemos algo en común.
A mi me gusta ir cada dos o tres meses, lo que pasa es que la economía no lo permite, pero Madrid tiene algo...que resulta necesario, es un veneno y yo soy adipto total a él.

José María

Anónimo dijo...

Madrid, Madrid, Madrid...resumen de la España más cañí, de la España más España, de la españa en fín...
Querida los recuerdos dejan relatos con nostalgía...
Fita