sábado, 3 de diciembre de 2011

Cuenta atrás... y tareas pendientes...

Me gustaría que os fijárais en los números entre paréntesis. Son del registro de entradas del blog.


Ahora coged calculadora y sumadlos, veréis lo poquito que nos queda para llegar a una cifra redonda y muy especial. ¡Hay que escribir algo para celebrarlo! Además si os fijáis en la fecha de la primera entrada de 2007 veréis que dentro de muy poquito es también el cumpleaños del blog. ¡Casi nada!

Aprovecho para apuntar las tareas que hemos hecho estos días en la escuela, a ver si recuperamos la costumbre de colgarlas y llegamos rápido a ese número redondo ¡o al doble de ese número! Empezamos con la tarea de la biografía que ya Pedro y Tangai se han animado a hacerla a distancia. Se trataba de escribir un microrelato contando nuestra vida desde que nacimos y terminar con la frase: "y esta tarde entré por la puerta de este taller". Todo ello en tres o cuatro líneas y sin decir nombres propios. Si se anima más gente a hacerlo, puede cambiar la última frase por: "y hoy he entrado en el blog de letras libres". Ánimo que seguro que salen cosas tan bonitas, interesantes y verdaderas como las que oímos en el taller.

Otra tarea que hemos hecho ha sido con el libro "Mis primeras cienmil palabras" que está lleno de ilustraciones sugerentes. Se trataba de escribir un relato inspirado en lo que te sugiriera la imagen. Recordar también que queda pendiente la tarea preparada por Ra de escribir un relato insertando a un personaje conocido (histórico o ficticio) en una época histórica totalmente diferente a la suya (al estilo de los relatos de El bombero de Pompeya de Migue).

Equilibrista (¿se notaba mucho? :P)

6 comentarios:

Escuela de Letras Libres dijo...

¿Y si escribimos un relato de exactamente 1000 palabras?

Alinando (Antonio Díaz) dijo...

Me parece muy buena idea, me apunto para aportar mi granito de arena. Recuerdo que Ana y David tuvieron una iniciativa parecida no hace mucho y las circunstancias del grupo en ese momento no permitieron que fructificara. Deberíamos apoyar cualquier iniciativa que dé vida al colectivo, y desde aquí les pido disculpas a ellos por no haber apoyado en su día su propuesta.

Gitana dijo...

Todo esto esta muy bien si se llevaran a cabo las propuestas, y si no, ojo al dato:


http://escueladeletraslibres.blogspot.com/2011/03/pegada-popular.html

Equilibrista dijo...

Si nos ponemos, podemos hacer todas las iniciativas que se propongan! Yo apoyo la pegada y creo que debe hacerse con textos nuestros que seleccionemos del blog de entre todos los que hay (ya que para eso celebramos el post 1000). Pero también propongo más cosas para hacer: por ejemplo una lectura con los textos seleccionados del blog, un buen sitio podría ser el tendedero (o Alsendero).

Otra posibilidad chula es hacer una lectura para nosotros mismos: por ejemplo dedicar un miércoles a celebrar las mil entradas. Elegimos un día para esto y para ese día nos ponemos a rebuscar por el blog los textos que más nos gusten. Mejor si son de otros compañeros y mejor todavía si lo hacemos con una merendola buena xD

Y lo del relato de 1000 palabras también lo podríamos hacer como ejercicio, podría ser un relato encadenado o a ver qué se nos ocurre. O incluso aprovechando el tirón del juego de las 100 palabras, podríamos hacer cada uno un relato de 1000.

Creo que podemos hacer estas cosas, yo voy a impulsar todo lo que pueda estas cosillas, porque me hace ilusión. Que 1000 posts y cinco años no se cumplen todos los días. Así que si nos ponemos a ello, seguro que salen cosas chulísimas.

Gitana dijo...

Claro Deivi, el tema es ponerse, pero ponerse en plural.

Por cierto, lo mismo quien escribe por ELL podría querer permiso pa poner su nombre y fotico no?

Equilibrista dijo...

Bueno, no hace falta, ya hay un firmador ;)

Ya sabéis que me haría ilu que preparáramos alguna/s actividad/es de las propuestas :D