martes, 13 de enero de 2009

La tarea (...del cuadernillo)

Tarea ( Un poco tarde, lo sé...)

Como sabéis, ya hemos comenzado a debatir acerca del contenido del cuadernillo de este año. La idea básica la conocéis todos: El título AGUARRAS será el hilo conductor de cada una de nuestras aportaciones. No vamos a entrar aquí en el sentido del citado título, eso queda para el debate en clase, pero el pasado miércoles quedó patente que dicho título sería insuficiente para cualquier lector que se acercara al librillo, así que decidimos crear entre todos un subtítulo aclaratorio. Tuvimos una leve pero amena tormenta de ideas con la que la nave de Letraslibres dio un giro inesperado de 360 º (nos quedamos mirando hacia el mismo sitio). El maestro Miguel Angel tuvo la feliz ocurrencia de dejar la decisión para más tarde con la condición de que aportáramos frases pensadas en casa, por lo tanto esa es la tarea de hoy:

Debemos llevar a clase frases o sentencias que acompañen a la palabra AGUARRÁS y que aclaren un poco la idea del cuadernillo.
P.D. En la clase del otro día nos habló Miguel Angel de un libro de Angel Vázquez, "La vida Perra de Juanita Narboni". Mirando por aquí he descubierto que hace poco se llevó al cine. Os pongo aquí el trailer de la misma.
Antoñín


5 comentarios:

Relatos on the rock dijo...

Me han comentado que el libro (que conocía pero no he leído)es mejorcito que la película.

Tampoco el aguarrás disolvió la pintada. El muro seguía clamando:
"¡Derríbame!"

Escuela de Letras Libres dijo...

La peli ha pasado desapercibida, aunque eso desgraciadamente suele pasar en el cine español, sea buena o no. Me has recordado a los ratones que se estaban comiendo una cinta de VHS y le dijo uno al otro: "Me gustó más el libro". ;-)

Un abrazo Lorenzo, es un placer saludarte de nuevo.

Antoñín

Anónimo dijo...

Real Academia Española

arrepentimiento.

(De arrepentirse).


1. m. Pesar de haber hecho algo.

2. m. Pint. Enmienda o corrección que se advierte en la composición y dibujo de los cuadros y pinturas.

Escuela de Letras Libres dijo...

Bravo por el anónimo o la anónima que ha aclarado el término. Aquí va algún dato más:

De Wikipedia:

Un pentimento (el plural sería la también forma italiana pentimenti) es una alteración en un cuadro que manifiesta el cambio de idea del artista sobre aquello que estaba pintando. Se trataría, por tanto, de un término sinónimo de arrepentimiento.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pentimento_(arte)

Antoñín

Relatos on the rock dijo...

Curioso, hay tantas pinturas hechas de arrepentimientos...O pentimenti. Quien sabe si todas.

Igualmente, Antoñín, otro abrazo. Me encantaría conocer a esos ratones. Deben ser muy majos. Los del bloque de mi casa están obsesionados con la playstation. Imagínate cuando se les indigesta.