En nuestro próximo encuentro debemos llevar el esqueleto de una historia. La base de ese armazón estará inspirada en dos de las palabras del grupo siguiente:
Sábana, Moco, Disparo, Disfraz, Náufrago, Melocotón, Clítoris, Candelabro, Tornillo, Velo, Gabardina, Vaso, Flauta, Viento, Bosque, Cielo, Chocolate, Salitre, Tanga, Champán, Cerillas, Angel, Torno, Fosa, Postre, Lengua.
Y ya sabéis, el reto no consiste en hacer un relato, un poema o un texto cualquiera, sino una especie de guión previo, una breve descripción de lo que posteriormente será modelado hasta conseguir el texto definitivo. Como dijo Ignacia en clase: "consiste en llevar la tela con la que luego tejer el traje"
Besos y abrazos y que la santa inpiracion te alumbre.
Alinando
2 comentarios:
Puntualizar una cosita: con esas dos palabras hay que formar un "binomio fantástico" que será la idea o "chispa" que dé lugar a la historia que tenemos que llevar. Ejemplos de binomios serían:
-la fosa del viento
-el ángel en el disparo
-las cerillas del náufrago
-el vaso dentro del bosque
-el clítoris de chocolate :P
Aquí tenéis el texto en que Rodari explica el binomio fantástico
http://ludolingua.blogspot.com/2007/06/el-binomio-fantstico-contado-por-gianni.html
Gracias David, sin tu explicación hubiera quedado muy cortita la entrada. Por cierto, muy sugerente tu último binomio fantástico, muy sugerente y muy fantástico, jejeje.
Publicar un comentario