sábado, 11 de febrero de 2012

PASODOBLE DEL PUCHERO



 No sé si entiendo de carnaval, pero seguro que este pasodoble se cantará por las madrugadas de Cai.



PASODOBLE DEL PUCHERO

Hierve en la cocina encima del fuego
Una olla abierta soltando el vapor.
Hoy por todo el bloque huele a mi puchero:
Le he echado un jarrete que quita el sentío
Y le ha dado un hervor,
Su hueso salao, su tocino añejo,
Su puerro y sus papas, sus garbanzos tiernos,
Zanahoria y apio,
y aquí tengo ya los vasitos de arroz.
Es la receta que a mí me enseñó mi abuela
Y que mi abuela de su abuela la aprendió,
La pechuguita y  el olor a hierbabuena,
Mucha paciencia, fuego lento y mucho amor.
Casi es la hora, voy  por pan un momentito
Porque mi niño el mayor viene con mi nuera
Y los nietecitos; pero lo malo
Es que no vienen de visita para ver a su abuelita,
Vienen por necesidad.
Maldito estos tiempos de ruinas
Que me parece mentira
Que mis dos nietos dependan
Del puchero de su abuela
Pa que puedan almorzar.


Un abrazo muy fuerte a un gran autor de Carnaval.
Gloria al Pasodoble.

Migue eres de los mejores.


Saludos para todos de moy.


9 comentarios:

Equilibrista dijo...

Estuvo muy bueno ese puchero que preparó Migue, sí señor :)

Me alegra de verte de nuevo por aqui Moy :)

Unknown dijo...

Qué buena pinta el puechero con el frío que está haciendo, y qué buena receta cantada.

genialsiempre dijo...

Moy, ¿de donde has sacado esta joya?

Carmen dijo...

Hola Moy!!, gracias por el pucherito que tanto falta nos hace, y un gran abrazo compañero.

Anul dijo...

De aquí José María:
http://www.youtube.com/watch?v=dwvVHEQCbno&feature=player_embedded

¿Por cierto quién Moy???

Venga a poner el puchero que se hace tarde!!!

La Griega deAndaluCái dijo...

ya la foto de por sí...está que te es la leche!! con el frío que hace!!!!

Me ha encantado este pasodoble....

Alinando (Antonio Díaz) dijo...

Capítulo de aclaraciones:

Moy es un entrañable compañero del taller, sigue y seguirá siendo compañero aunque hace mucho que no aparece a recoger el abrazo que guardamos para él.

"La Bicentenaria" es la comparsa de este año cuya letra está escrita por Miguel Ángel García Argüez, nuestro maestro. En el enlace que ha puesto Anul se puede ver su actuación en el Falla.

http://www.youtube.com/watch?v=dwvVHEQCbno&feature=player_embedded

Saluditos

Cuenticiente dijo...

Eleeee! Arte pa da y tomá!!! ¡Y es que tenemos los cuerpos crecidos con pucheros y letras!

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

La foto de éste riquisimo plato del puchero (arroz en puchero) es de Mi cocina, mi blog, la publiqué en el año 2010....http://micocinacarmenrosa.blogspot.com.es/2010/10/arroz-en-puchero.html

Le ruego lo indique. Gracias