sábado, 20 de marzo de 2010

ANTIGUOS SUEÑOS ROBADOS

ADÁN

El cromosoma Y es uno de los cromosomas sexuales de los animales heterogaméticos, sólo presente en los individuos machos.
Por filogénesis el cromosoma Y surge en la evolución con bastante posterioridad al cromosoma X, tratándose de una mutación de dicho cromosoma X (la pérdida de uno de los segmentos de X dio lugar a la forma estructural del cromosoma Y); así por lo general las dimensiones de los cromosomas Y son bastante más reducidas que las de los cromosomas X. 

EL SUEÑO DE ADÁN

El Adán cromosomal-Y o Adán cromosómico habría sido un hombre africano (homólogo de la Eva mitocondrial) que en la evolución humana correspondería al ancestro común más reciente humano masculino que poseía el cromosoma Y del cual descienden todos los «cromosomas Y» de la población humana actual. Por ello, el Adán cromosómico-Y correspondería a un único antepasado masculino del cual convergería toda la población actual de Homo sapiens (seres humanos).
El Adán cromosómico-Y habría vivido hace alrededor de 50.000 años,[1] y sus descendientes se habrían extendido por todo el planeta.

EVA
El cromosoma X es uno de los cromosomas sexuales del ser humano y otros mamíferos. En seres humanos está situado en el llamado par 23. Cuando en el par 23 se da XX el sexo del individuo es cromosómicamente llamado hembra.
EL SUEÑO DE EVA
Así como los cromosomas-Y se heredan por vía paterna, las mitocondrias se heredan por vía materna. Por lo tanto es válido aplicar los mismos principios con estos. El ancestro común más cercano por vía materna ha sido apodado Eva mitocondrial. Sin embargo, es muy importante aclarar que Adán cromosómico-Y, de acuerdo a lo que la ciencia actual es capaz de explicar, no habría vivido en la misma época que la Eva mitocondrial. Por el contrario, se estima que la existencia de la Eva mitocondrial habría tenido lugar por lo menos 50 mil años antes.
LILITH

(Génesis 2:4-25) «Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; varón y mujer los creó». Dios creó en primer lugar una mujer a imagen suya, formada al mismo tiempo que Adán, y sólo más tarde creó de la costilla de Adán a Eva. La primera mujer a la que alude Gn. 1, 27 sería Lilit, la cual abandonó a su marido y el jardín del Edén.

Adán y Lilit nunca hallaron armonía juntos, pues cuando él deseaba tener relaciones sexuales con ella, Lilit se sentía ofendida por la postura acostada que él le exigía. «¿Por qué he de acostarme debajo de ti? —preguntaba—: yo también fui hecha con polvo, y por lo tanto soy tu igual». Como Adán trató de obligarla a obedecer, Lilit, encolerizada, pronunció el nombre mágico de Dios, se elevó por los aires y lo abandonó.
Saliendo del Edén fue a dar a las orillas del Mar Rojo (hogar de muchos demonios). Allí se entregó a la lujuria con éstos, dando a luz a los lilim. Cuando tres ángeles de Dios fueron a buscarla, ella se negó. El cielo la castigó haciendo que muriesen cien de sus hijos al día.
EL SUEÑO DE LILITH

Sólo a través del cromosoma X se transmite la vida,
y también la enfermedad.

DIOS
Sin noticias de Dios...

EL SUEÑO DE DIOS

La creación está hecha a su imagen y semejanza, por tanto Dios es una mujer y el hombre es su enfermedad...

15 comentarios:

Unknown dijo...

Por dios, por adán y por eva...o por tu madre, guardame algo de eso que te has fumadooooooo,jajajajaja

Me he perdido en el segundo párrafo,esto me lo tienes que explicar cara a cara, que yo soy muy torpe para estas cosas.¡¡¡¡¡

Ernesto Laguna dijo...

Evocador... me ha recordado "Las hijas de Lilith", de Erika Bornay. Un gran dejavu el tuyo, tnx.

Ricardo Mena dijo...

Yo sólo entendí que "La vida es sueño".

Julio Cascobelo Moreno © dijo...

bueno bueno, olvidarse de las palabras raras, que está copiado tal cual de la wikipedia e irse a la idea fundamental ;)

Carmen dijo...

Vale vale, ahora solo quiero que me guíes para encontrar la idea fundamental, jajaa.

Interesante, amigo...(guárdame a mí también algo de eso que has fumao)

Besos.

Julio Cascobelo Moreno © dijo...

Bueno, odio hacer esto, pero en fin, todo sea por comunicarse...

Diseccionemos el "animal":

Cromosoma X = Cromosoma de la hembra.

Cromosoma Y= Cromosoma del macho. El cromosoma Y es una mutación o defecto del cromosoma X, de hecho es Y porque le falta una "patita" para ser X.

Eva mitocondrial = Primera hembra. Vivió 50.000 años antes que el primer macho. Por tanto hubo un periodo de 50.000 años en que la especie humana se reprodujo sólo con hembras hasta la aparición del primer macho o Adán cromosómico.

Por otra parte la religión cuenta la historia de Adán y Lilith que vivían como iguales (seguramente esos 50.000 años en que machos y hembras no existían sino como hermafroditas), pero Lilith rechazó a Adán por querer ser más que ella y se fue voluntariamente del paraiso para tener relaciones e hijos con los demonios de la tierra, y como castigo muchos de sus hijos morirían (Las deformaciones genéticas fruto de las posibles mutaciones genéticas) La sustituta de Lilith fue Eva. (Una vez que el ser humano dejó de ser hermafrodita Eva fue la hembra y Adán el macho).

El cromosoma X tiene también la peculiaridad de que es el que transmite hereditariamente las enfermedades (como si fuera el castigo de Lilith) al igual que es el responsable de la vida.

Por último, al ser Dios imagen y semejanza del ser humano, quiere decir que Dios era mujer hermafrodita (cromosoma X) en un principio y que tuvo una enfermedad o mutación (cromosoma Y) que dió lugar al hombre.

Por tanto si la vida fuera un sueño de Dios, el hombre sería su pesadilla. Jejeje

Anónimo dijo...

!!!Dios qué chapuza de creación!!! ¿No habrá Dios que lo enmiende??? y a mí que me gusta este disparate de cromosomas trabucados y anormales...!Bendita sea la incertidumbre del género y de todo el universo!!!

genialsiempre dijo...

Yo ya soy muy mayor para entender estas cosas, así que me ha parecido muy interesannnnnnntttttzzzzzzzzz.


José María

Unknown dijo...

jajajajaja
Jose Mª, que arte,jajajajajaja
se nos ha quedao dormiooooooo
jajajajajaj

En fin, que ya lo entiendo mejor. Pero me pregunto yo...como se vuelve al 50.000 antes de ahora????
Que debían vivir de puta madre las chicas esas.
Con lo que me gusta a mi las mujeres,jejeje

Raquelilla dijo...

De hecho el cromosoma Y se crea destrozando la armonía espejo, o armonía gemela de los cromosomas X, además de ser siempre más pequeño de tamaño que el cromosoma hembra...da que pensar, ¿eh?

Julio Cascobelo Moreno © dijo...

hombre alguien que me entiende!! jajaja

Y la guasa madrile-gaditana q hay que aguantar jajajaja

Julio Cascobelo Moreno © dijo...

¿Por cierto, alguien se ha dado cuenta de que para ver a DIOS hay que pasar el ratón por encima en el espacio en blanco? jajaja

Anónimo dijo...

Julio, corazón, que acabo de asimilar lo de los colores y ahora ando aquí estrujandome los sesos con los cromosomas... pero ya me lo ha explicao mi hermana, que ella era de ciencias. La canción que ha colgao Ricardo que habla de las mentiras que se dicen por amor la he entendido mucho mejor, tiene una letra que cala hondo.
Ah bueno, muuuchas felicidades a los dos. A fumar no me apunto pero a unas cervecitas cuando querais, y a escucharos, que siempre es un placer.

Eva.

Pedro Estudillo dijo...

La virgen, la que has liao, Julio. Ahora ya no somos sólo la pesadilla de las mujeres sino también la del mismísimo Dios... joder, es verdad, que Éste también es mujer... qué torpe estoy.
Bueno, he disfrutado mucho leyendo todo esto, conste.

Equilibrista dijo...

has cambiado mi forma de ver el mito, el tema muy interesante desde ambos puntos de vista...