miércoles, 20 de junio de 2007

Cientocuarenta y ocho palabras y nueve signos de
puntuación, todo ello recortado una a una con
todo el arte y la paciencia del mundo, más cuarenta
y ocho letras también recortadas una a una
para darle forma a las seis palabras claves que en
conjunto resulta un chantaje anonimatado que
paso a exponer a continuación:

Este comunicado no es ninguna labor graciosa,
tenemos oculta su inspiración, si intenta alguna
cosa la haremos vivir con George W. Bush, o peor
aún con Chiquito de la Calzada. Si la quiere recuperar
debe seguir detenidamente las instrucciones que a
continuación se muestran :

no queremos dinero, tampoco inversiones en Bolsa,
lolo importante, nuestro objetivo es su cerebro.
Debe desarrollar una composición en verso o en prosa
y leerlo en el próximo compromiso poético con sus
compañeros del arte; debe contener las siguientes
palabras, que serán códigos fundamentales para los
colegas que hemos desplazado allí en despliegue
alrededor de la escuela, y si hace algún intento por
gritar u otras locuras desaparecerá la musa que
está encerrada, a los delatores nos los comemos
de aperitivos con patatas fritas y una cerveza.
Nosotros somos expertos en utilizar la fuerza
bruta... piensa en aquella histórica rima que
invoca a Herodes. Si la aprecia ha de tener en
cuenta esta amenaza.

PANDEMONIUM: lugar donde hay mucho ruido
o confusión.
OPIÁCEO: calmantes, tranquilizantes.
ESPAGUETTI: pasta alimenticia.
TARTANAS: embarcaciones a vela
ACMÉ: periodo de mayor intensidad de una
enfermedad.
HUESTES: ejercito en campaña.

Firma: X


Hasta aquí el anónimo recibido.

CONTESTACIÓN:

Ando como loco
buscando una musa
por cielos y tierras
por mares y exclusas.
Ando como loco
buscando,buscando.
De noche ni duermo,
de día ni descanso
¡ maldito mis sesos !
los estoy gastando y
¡ maldita musa
que me está matando !
¡ lírica maldita !
¡ maldito quebranto !
que me rompo el alma
en esta agonía,
de tanto, de tanto
de tan poco y tanto.

Si teneis el cofre
de la inspiración
que anidó en mi mente,
admito el chantaje
y vamos al grano,
y que sea mi suerte.

vuelvo como un loco
y cumplo lo pedido:

ya tengo las HUESTES
al pie de la playa
dispuestas a todo,
a luchar a muerte
y en esta batalla
o claudico o vivo.
Prefiero que sea
esta dura lucha
en el mar abierto
con esas TARTANAS
de cuadradas velas
que blanqueen el cielo.

Ando como loco,
ando como enfermo,
veo monstruos y elfos
y OPIÁCEOS tomo
por ver si me duermo
y resulte todo un inútil sueño,
un maldito enrredo
de ESPAGUETTI, un lio
hecho en mi cerebro.


Y por si despierto
y vivo el ACMÉ
de este sufrimiento
y si es que Dios quiere
o manda el Demonio;
en medio del mar,
en el zafarrancho,
y en el PANDEMONIUM,
enttrego mis HUESTES,
(fin del maremagnun)
y venga mi musa,
que inspire mis sueños,
y va mi cerebro
que no lo tolero,
que no lo soporto,
que estoy que no vivo,
que estoy que no muero,
que estoy que no puedo.
No puedo, No puedo, No puedo.

Pagado el rescate: Saludos, moy

3 comentarios:

Escuela de Letras Libres dijo...

Este trabajo vuestro... el del secuestrador y el del secuestrado... ha superado todas las espectativas. Ha sido un detalle laborioso y mafioso del que me alegro que salieras tan airoso...(Joé, hasta aquí me salen ya las rimas). Me alegro por tí, Moy, pero más me alegro por nosotros. ¿Que puñetas haríamos nosotros sin tu cerebro? Gracias a los dos, le habeis dado mucha vida al juego del carteador invisible.

Antoñín

Escuela de Letras Libres dijo...

Que arte, por parte y parte.

Eva

Escuela de Letras Libres dijo...

Ah por cierto, muchas gracias a quienes me dejaron las cartas en el árbol el martes pasado. Preciosas, las he releido mil veces.
Esto de las cartas anónimas fue pero que un buen invento, gracias a todos.

Eva.