viernes, 1 de junio de 2007

UN JARDÍN

Me ha salido un jardín detrás de un muro,
y, aún hoy, no te atreves a aceptarlo
Igual que aquella cúpula de vidrio
que brotó sin más en el cuarto de baño.
Y esas estalactitas en los libros
que, tengo comprobado,
alivian convulsiones.
Los tornos que devuelven
candela por candela
los tengo cobijados
en el armario rojo que da al mar.

Me apeno y me dedico
a fabricar pretextos,
y a fingir que las cosas
me son indiferentes.

Entonces veo a mi primo,
que viene para verme
y confunde sus pasos 
y llama a otro portal.
Después que le ha indicado la vecina,
Le miro entrar por la puerta de atrás.

De nuevo me sacude la conciencia,
y como un diablo esclarece la razón,
te permito virar a posición extrema,
y extraña al corazón.

2 comentarios:

Escuela de Letras Libres dijo...

Cada día que pasa me emocionais más, me enseñais más, es precioso esto, me reconozco en estos versos.

Escuela de Letras Libres dijo...

Cada vez que lo leo le doy un sentido, no se en realidad cual es el correcto (...y espero ue me perdones por ello), pero todos ellos me gustan...me llegan. Taelmarte.

Antoñín