domingo, 17 de junio de 2007

SOLOMILLO AL WHISKY

  • Solomillos de cerdo
  • Un bote de cerezas en almíbar
  • Sal
  • Pimienta
  • Mantequilla
  • Bacon
  • Whisky

Se parten por la mitad (transversalmente) los solomillos. Se le hace a cada trozo un hueco con el cuchillo a lo largo, casi hasta el final pero que no llegue; se rellenan de guindas en almíbar; se cierra el hueco con un palillo (si hubiera quedado grande el agujero). Se untan alrededor de una mezcla de sal y pimienta molida y se envuelven en una loncha de bacon más bien gruesa.

Se prepara la fuente untándole mentequilla en el fondo y los laterales. Se colocan los trozos de solomillos y se le pone encima, a cada uno, un pegotito de mantequilla y se rocía con unacucharada de whisky.

Se calienta el horno, se mete la fuente, y a la 1/2 hora aproximadamente, se sacan del horno, se les da la vuerta y se pone encima de cada trozo un pegotito de mantequilla, y se mete al horno otra 1/2 hora.

Nunca deben estar más de una hora en el horno.

Escribirlo está muy bien, y como se detalla aquí es muy fácil de elaborar... pero el hacerlo y el probarlo son cosas muuuuuuy diferentes:



Con su salsita para acompañar:




Y de guarnición una ensalada de zanahorias a la mostaza, que hacía un contraste de sabor pa tirarse al suelo boca arriba:




Y por si to esto no fuera poco, unos pellizquitos de la panificaBert:




Y de colofón un sorbete de limón acompañado de mousse también de limón, otra mezcla explosiva pa pegarle pellizcos a los cristales, los cuales, por desgracia, no hay fotos... (mas que na porque estabamos zampandonos toa la comida y sólo había hueco pa el disfrute, pero sé que teneis buena imaginación, así que haceos una idea)

Así se quedó mi prima Enriquita cuando se enteró de la comida que hicimos, y así espero que se os hayan puesto los dientes a vosotros tambien, espero con las caninas abiertas la próxima clase culinaria.



Ra.

No hay comentarios: