domingo, 10 de junio de 2007

GENTE

Hay gente que con solo decir una palabra
Enciende la ilusión y los rosales;
Que con solo sonreír entre los ojos
Nos invita a viajar por otras zonas,
Nos hace recorrer toda la magia.

Hay gente que con solo dar la mano
Rompe la soledad, pone la mesa,
Sirve el puchero, coloca las guirnaldas,
Que con solo empuñar una guitarra
Hace una sinfonía de entrecasa.

Hay gente que con solo abrir la boca
Llega a todos los límites del alma,
Alimenta una flor, inventa sueños,
Hace cantar el vino en las tinajas
Y se queda después, como si nada.

Y uno se va de novio con la vida
Desterrando una muerte solitaria
Pues sabe que a la vuelta de la esquina
Hay gente que es así, tan necesaria.

Hamlet Lima Quintana

3 comentarios:

Escuela de Letras Libres dijo...

Vaya! coroborro... rocorrobo... borrocoro... joé que no me sale... corroboro lo que dices, hamlet, hay gente así y es una delicia que la haya. Que la siga habiendo!!

Antoñín

M.Luz dijo...

esto es una joya de poema, no lo conocía ni al autor, gracias por ponerlo

Raquelilla dijo...

Esto me recuerda una pequeña anégdota en la escuela de lectura: estabamos leyendo el último libro; "Sin noticias de Gurb" y cuando me tocó a mí leer mi trozo, casi sin aliento, con los lagrimones saltaos, lo leí a trompicones muertecita de risa...
nos dijimos todos que seguramente leer lo que nos quedaba cada uno sólos en nuestra casa no resultaría tan gracioso...
ayer, último día de clase, reflexionamos de lo bueno que había sido el libro y todos cohincidieron en decirme que, cada vez que leían un trozo cachondo, se acordaban de mi risa y me imaginaban leyendolo en voz alta y partiita de risa...
ha sido uno de los mejores piropos que me han echado, una de las cosas más gratificantes que me han ocurrido en la vida: he inspirado una lectura, jijiji
Ra