martes, 3 de junio de 2008

Algo de poesía cañera (con perdón)

Y es que yo sigo erre que erre con esto de las rimas; espero que sepáis perdonarme.
Estudia, trabaja,
procúrate un techo,
alimenta una familia
y hazte un hombre de provecho.

Me decían mis padres,
eso es lo prudente,
para qué arriesgarse,
¡no seas un inconsciente!

Gasta mucho, gana poco.
Diviértete mucho, duerme poco.
Pide mucho, ofrece poco.
El que olvida esta consigna
es que debe de estar loco.

Vive mucho, sueña poco.
Come mucho, cuídate poco.
Trabaja mucho, descansa poco.
Haz lo que te de la gana,
para qué comerte el coco.

Consume mucho, piensa poco.
Bebe mucho, modérate poco.
Habla mucho, escucha poco.
Lo único que importa
es que hacia ti apunte el foco.

Sigue la corriente,
no te lo plantees,
quién puede saber más
que la propia gente.

Sigue mi consejo,
se astuto y tramposo,
y aunque no llegarás a viejo,
te harás rico y famoso.

Sentido común,
¿qué es eso?
desconfía de quien lo nombre,
te la querrá dar con queso.

Págale a Hacienda
lo mínimo y preciso,
como hace cada menda,
total, nadie se va a dar cuenta...

Vive al día,
tenlo presente,
a la gente en su mayoría
ni le importa ni lo entiende.

Sólo serás un borrego más
persiguiendo petroleros,
en este inmenso corral
con olor a estercolero.

Al fin y al cabo,
tú nunca comprenderás
que atrás en el tiempo,
sólo existirá
lo que yo más entiendo
como realidad.

--------------------------------------------------------------------------

En la cara oculta de la luna me escondí.
Sin dar explicaciones,
crucé la frontera de mis pasiones
y del otro lado me despedí.

En la cara oculta de la luna me oculté.
Huyendo de las tentaciones,
y sacrificando las emociones
que al otro lado experimenté.

En la cara oculta de la luna me refugié.
Alejándome de las miradas,
inquisidoras y atormentadas
que en el otro lado encontré.

En la cara oculta de la luna me quedaré.
Mientras exista la injusticia
y el amargo olor a impudicia,
al otro lado no volveré.

En la cara oculta de la luna te esperaré.
Si te sientes manipulado,
si crees que te han olvidado,
abandona el otro lado, y a mi únete.

En la cara oculta de la luna moriré.
Porque de aquí nadie se ha marchado
una vez que ha llegado
desde ese otro lado al que nunca regresaré.

4 comentarios:

Escuela de Letras Libres dijo...

tanta gente se va ir contigo a la cara oculta que aunque sin luz habrá el calor de todos los que lo tienen.
Fita

Escuela de Letras Libres dijo...

tanta gente se va ir contigo a la cara oculta que aunque sin luz habrá el calor de todos los que lo tienen.
Fita

Escuela de Letras Libres dijo...

PEDRO: El primero me parece rap puro, yo buscría un rapero que lo cantase.
El segundo es mas poético y tiene más enjundia.
Lo importante es que eres capaz de escribirlo. Creo que nos estás mostrando el camino

jose maria

Raquelilla dijo...

Genial los dos, nos vemos esta tarde en la cara oculta del árbol compi.