viernes, 13 de junio de 2008

Cita del libro de Nieves Vázquez

La cita para iniciar el cuadernillo extraída del libro de Nieves es la siguiente, si no me equivoco (en tal caso corregidme): en el cuento "La Cicatriz", justo al inicio de la página 92, cito textualmente:

Cuando yo era muy joven creía que hacerse adulto o viejo era hacerse distinto, era entrar en una habitación sin muebles, en un bosque despoblado y nuevo; ahora veo que no, que somos sucesiones, sumas, y que nunca dejamos del todo lo que fuimos. Lo que fuimos espera oculto, pero disuelto en lo que nos hemos convertido, y de vez en cuando asoma y volvemos a vernos flacuchos y pequeños, expectantes, aunque todo parezca haberle sucedido a otro, a un amigo de la infancia ya muerto.

David

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí David, creo que era ese, y me alegro de que nos lo recuerdes. Es curioso como entra de lleno en el meollo del cuadernillo. Una gozada.

Antoñín

garcía argüez dijo...

ok, gracias, david, lo cutandpasteo al cuadernillo ahora mismo.
besos

Escuela de Letras Libres dijo...

Sí, yo cuando leí este cuento y llegué a ese punto, se me vino a la cabeza lo de Raspas de Pez. Luego, es curioso, el día que vino Nieves, Moi habló de este fragmento y le había pasado lo mismo. Entonces, Miguel Ángel sugirió incluirlo en el cuadernillo. Y ahora me vuelvo a encontrar con este texto. La pescadilla se muerde la cola, la raspa de pescadilla.

David