domingo, 1 de junio de 2008

UNA SUGERENCIA

Hace poco hablábamos en clase de lo interesante que es llevar un cuadernito encima o en la mesilla de noche al acostarnos. Estoy leyendo ahora el libro que me prestó Juan; Escribir, Manual de Ténicas Narrativas, de Enrique Páez. (http://www.tallerdeescritura.com/profesores/Enrique/creativa.htm) En una de las muchísimas e interesantes sugerencias que ofrece este manual, veo ésta en concreto. Os lo pongo aquí tal como la he leído por si os interesa.

Antoñín
.
.
.
Una sugerencia:

Lleva siempre encima un bolígrafo y un cuadernito que quepa en el bolsillo. Será tu hucha donde almacenar ideas, frases argumentos, perfiles de personajes o situaciones. Repasa tus notas cuando te sientes a escribir cada nueva historia. De algunas notas sacarás una historia entera, a veces del cruce de dos o tres notas distintas. Otras no te servirán por el momento, o tal vez nunca, pero cuida tu pequeña libreta como la mejor fuente y garantía de inspiración. Desgraciadamente, las buenas ideas no siempre vienen cuando uno las necesita o las está buscando, sino en los momentos más inesperados, así que conviene estar en guardia con el instrumental preparado, cuadernillo y lápiz a todas las horas del día.
Enrique Páez. Escribir, Manual de Técnicas Narrativas.

2 comentarios:

Escuela de Letras Libres dijo...

ANTONIO: Esto demuestra que nuestro Taller no anda descaminado. Reconforta leer que los doctores de la materia recomiendan lo mismo a lo que hemos llegado sin haberlos leido.

Jose María

Pedro Estudillo dijo...

Yo ya me he unido a vosotros en esa práctica, a ver si así evito que vuelen mis más geniales ideas quedando sólo en el papel las más mediocres, como habréis podido comprobar.
Un saludo.