sábado, 2 de enero de 2010

El río que nos lleva




- No te atrevas a cruzarlo cariño, sería una locura.

- Sí, tengo que hacerlo. Debo llegar al otro lado.

- Yo no me veo capaz de conseguirlo, piénsalo bien por favor.

- Lo siento, no me lo pienso más… ¡Allá voy!

Ella es capaz de eso y de mucho más. Sé que se maneja muy bien en estas situaciones, mucho mejor que yo. La pierdo de vista nada más adentrarse en la tumultuosa corriente. Comienzo a temer lo peor y eso diluye mi cobardía. Yo no seré menos, pienso. Me lanzo tras su rastro e intento cruzar yo también. Siete metros. Siete escasos metros entre una orilla y otra. Siete metros entre Springfield y Celop, una inmensidad. La corriente humana me arrastra irremediablemente. Termino en la Plaza de las Flores palpándome el bolsillo buscando el móvil con cara de tonto. Rebajas... la madre que las parió.



7 comentarios:

María Dolores dijo...

ja,ja,ja, no tenía ni idea de por dónde ibas a salir, pero es estupendo, tienes toda la razón. Es un buen comienzo para el 2010.

Loli.

genialsiempre dijo...

En esta vida todo está de rebajas...pero claro, con peor calidad.
Excepto los textos de alinando, que siguen intactos como si no pasara el tiempo por ellos.

José María

Carmen dijo...

Buenísimo, Alinandito. Yo que empezaba a ahogarme ayudada por mi hidrofobia congénita, me he tranquilizado al saber que era una corriente de compradores compulsivos...aunque ahora que lo pienso, me estoy ahogando igual.

Feliz año!

Carmen dijo...

Ahh, y qué pedazo de canción...gracias, se me está pasando el ahogo.

Besitos pa ti y pa Mari.

Julio Cascobelo Moreno © dijo...

Jajaja me gustó mucho porque le das una vuelta al final que te lleva a un desenlace inesperado y la madre que las parió jajaja, me gustó, sí, son de ese tipo de textos cortos que me encantan, tipo monólogo trascendental de lo cotidiano, jeje. Lo único que le cambiaría es el título, me parece demasiado anodino, pero es tu hijo, no el mío ;)

Saludos.

Julio.

Alinando (Antonio Díaz) dijo...

jejeje... gracias a todos. Y feliz año y besitos a ti también Carmen.

Julio, la verdad es que me has pillado, he tenido que buscar el significado de "anodino", es de esas palabras que si las uso es un poco de oídas, no porque sepa de qué va.

anodino, na.

(Del lat. anody̆nus, y este del gr. ἀνώδυνος, sin dolor).


1. adj. Insignificante, ineficaz, insustancial.

He de decirte que el título es intencionado. "El río que nos lleva" es el título de una novela de José Luís Sampedro, a quien considero mi maestro; con sus más de noventa años sigue dando muestras de joven y eterna sabiduría. Por otro lado eso de que "nos lleva" no es casual; estas son unas fiestas en las que se nos da poco a pensar, nos dejamos llevar por el consumismo, las costumbres irracionales y el borreguismo.

Espero sinceramente que sigas opinando con claridad tus opiniones, la sinceridad puede ayudarnos más que el halago incondicional. Un abrazo Julio, y muchas gracias.

Equilibrista dijo...

la mare que te parió, jijiji, vaya giro: la "hidro-filosofía de la vida" resultó ser una "rebajafobia con brotes de compulsividad"...